En Puebla capital habrá un barrido a la delincuencia: Barbosa

Vamos a recuperar la tranquilidad para Puebla, dijo Miguel Barbosa

Se trabajará en conjunto con la nueva administración municipal de Eduardo Rivera Pérez para limpiar de la delincuencia los mercados municipales: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 2 Agosto, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta aseguró que trabajará en conjunto con la nueva administración municipal de Eduardo Rivera Pérez para limpiar de la delincuencia los mercados municipales y generar seguridad a los verdaderos comerciantes.

"Vamos nosotros a recuperar para Puebla la tranquilidad, para que todos trabajen lícitamente, obtengan un ingreso lícito y pueden tener la condición de lo mejor posible", declaró en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Eduardo Rivera conocerá cómo le dejará Morena la seguridad en la capital de Puebla

El titular del Poder Ejecutivo enfatizó que en los alrededores de mercados municipales es donde se han asentado delincuentes que generan una mal percepción.

Sin embargo, la Policía Estatal liberó el mercado de La Acocota que era controlado por Cristian N., alías “El Grillo” cuyo centro de operaciones de narcomenudeo se instalaba en una marisquería, con el solapamiento de autoridades municipales.

Lee también: Barbosa y Lalo Rivera arman recomposición de la capital en seguridad, infraestructura y reactivación económica

"En Puebla y en muchos lugares, no precisamente en los mercados, alrededor de los mercados es donde se han acentuado delincuentes y en Puebla capital sí, hay mercados que fueron controlados y ya les liberamos del control delincuencial (...) mucho de lo que tenían que hacerse en la capital respecto a seguridad pública se aloja en la limpia de los mercados, y los verdaderos comerciantes lo quieren", refirió.

El mandatario poblano crítico que en varios operativos que se realizaron no hubo colaboración con el gobierno municipal para la detención de delincuentes. Sin embargo confía en que cambiará con la gestión de Rivera Pérez para recuperar la tranquilidad de quienes trabajan en los mercados.

*BC *JR