Un fiasco la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos contra la Comunidad LGBTTTIQ en Puebla

Un fiasco la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos contra la Comunidad LGBTTTIQ en Puebla

Hay reportes de municipios como Xochiapulco y Coatzingo donde no pasa nada con las denuncias interpuestas: María José Flores
Por Alma Méndez 2 Agosto, 2021

Puebla, Pue. La Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS) asevera que se debe remover a la titular de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Cometidos contra la Comunidad LGBTTTIQ, Margarita Aguilar Vázquez, ya que no ha podido resolver los casos que se han suscitado, especialmente el asesinato de Gonzalo Potrero el pasado 26 de julio.

La vicepresidenta y fundadora del colectivo, María José Flores Serrano “Majo”, criticó el nulo trabajo que realiza dicha unidad, ya que, en plena zona conurbada de Puebla, se suscitan asesinatos o crímenes de odio, por lo que, los municipios se encuentran en peores condiciones.

Aseguró que tiene reportes de municipios como Xochiapulco, Coatzingo donde han llegado a denunciar y son re victimizados y no pasa nada con las denuncias interpuestas, pues dijo que de nada sirvió la creación de dicha unidad si la titular no está haciendo su trabajo.

Abundaron que existen aproximadamente 40 casos sin resolver o archivados, esto desde el mes de febrero.

Te puede interesar: Tras ser reportado como desaparecido, hallan a sexagenario en barranca de Tlalancaleca

En tanto familiares de Gonzalo Potrero, exigen justicia por su muerte y piden a la autoridad el esclarecimiento de los hechos, apuntaron que su pareja se encuentra hospitalizada, y remarcaron la gravedad del asunto debido a que el crimen ocurrió en la zona conurbada de Puebla.

Flores Serrano, denunciaron varios de sus miembros han sido amenazados de muerte sin recibir la respuesta oportuna, además de que cada mes reciben de 20 a 27 denuncias con motivo de amenazas y agresiones en contra de la comunidad LGBTTTIQ, siendo Izúcar de Matamoros uno de los municipios con más denuncias de esta comunidad.

*BC *JR