Grave la tercera ola Covid en Puebla y personal de Salud se robó tres ventiladores

Grave la tercera ola Covid en Puebla y personal de Salud se robó tres ventiladores

“Estamos preparados para lo que venga, pero estamos preocupados"; se acelera la reconversión de hospitales, al igual que de ventiladores para pacientes graves en Puebla
Por Silvino Cuate 29 Julio, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, calificó como preocupantes las últimas cifras de contagios de Covid-19, pues por dos días consecutivos se han registrado casi 300 nuevos enfermos, y 20 hospitalizados más en 24 horas, por ello alertó que de seguir así se llegaría a mil casos activos para agosto.

Barbosa Huerta dijo que ya se alcanzó la cresta de casos que no se tenía desde hace varios meses, y eso implica un mayor esfuerzo en materia de Salud.

Te puede interesar: Tercera ola Covid golpea con fuerza en Puebla; 296 nuevos infectados en 24 horas

Ante este escenario, dijo que su gobierno tendrá que aumentar la reconversión de hospitales, al igual que de ventiladores para pacientes graves.

“Estamos preparados para lo que venga, pero muy preocupados, así se los digo, nadie lo pregunta porque parece normal, pero ya llegamos a la cresta de los 300 contagiados diarios y de los de 20 hospitalizados nuevos, que si se mantiene ese nivel en agosto vamos a tener 600 más, más los 356 que hay ahorita se tendrían alrededor de mil”, dijo.

Lee también: OLA COVID. Casi 300 nuevos infectados en 24 horas en Puebla

En este mismo sentido dijo que se está investigando el robo de tres ventiladores, que podrían haber sido por médicos, enfermeras o administrativos, por tal motivo se presentarán las denuncias correspondientes.

Sobre el tema, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, mencionó que “se está haciendo un esfuerzo” para atender la pandemia, pues ahora nuevamente se tendrán que destinar recursos para medicamentos y para las personas que necesitan ser sedadas, así como para adaptar otra vez las áreas por la reconversión de hospitales.

*BC *JR