Puebla es último lugar nacional en vacunación contra el Coronavirus

Puebla es último lugar nacional en vacunación contra el Coronavirus

Puebla apareció en el lugar 32 con un 26% en vacunación anti Covid, el ramgo más alto es Baja California con el 78%
Por Redacción 27 Julio, 2021

Este día la Federación, mediante el Pulso de la Salud, se dio a conocer que el estado de Puebla es el último en cobertura de vacunación anti Covid, el estado apareció en el lugar 32 con un 26 por ciento.

En la gráfica que Salud Federal presentó se indica que el rango mayor se lo lleva el estado de Baja California con un 79 por ciento, seguido de la Ciudad de México y Baja California Sur con 76 y 75 por ciento respectivamente.

En cuarto lugar en vacunación aparece Chihuahua con el 70 por ciento, de este lugar el más cercano es Quintana Roo con el 57 por ciento de vacunación avanzada.

Te puede interesar: Obligatorio el Certificado de Vacunación contra Covid-19 para ingresar a espacios públicos: diputada

Hasta el corte del 26 de julio la federación informó que en el país se encuentran con esquema completo de vacunación 24 millones 428 mil 264 personas, lo que representa el 57 por ciento del total de habitantes que requieren de la vacuna.

Asimismo, se detalló que desde diciembre de 2020 a la fecha se han recibido un total de 79 millones 422 mil 585 dosis contra el Coronavirus de las seis vacunas autorizadas por Cofepris para ser aplicadas: Pfizer, Astra Zeneca, Sinovac, Sputnik V, Cansino y Janssen.

Hay que recordar que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció en Veracruz el plan de vacunación en 5 estados del país con la dosis Cansino: Veracruz, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

*JR *AR

vacunación
vacunación
vacunación