La SEP garantiza educación a niños con problemas en su situación migratoria

La SEP garantiza educación a niños con problemas en su situación migratoria

Aquellos que no cuenten con documentos académicos o de identidad serán ubicados en el grado que corresponda según su edad
Por Alma Méndez 26 Julio, 2021

Puebla, Pue- La Secretaría de Educación en Puebla, garantiza que los niños de nivel escolar obligatorio tendrán acceso a la educación incluyendo a los que tienen problemas con su situación migratoria.

La dependencia estatal, aseguró que los niños que se encuentren en esta situación tendrán la facilidad de no cumplir, exclusivamente al momento de su incorporación, con el acta de nacimiento o la Clave Única de Registro de Población (CURP). Para pedir información sobre este tema, los padres de familia o tutores pueden llamar al número 222 3 90 11 62 (de la Dirección de Control Escolar) o escribir al correo educacionmigrantes.puebla@gmail.com.

Te puede interesar: Se espera cresta de tercera ola Covid en septiembre: SSA Puebla

Cabe mencionar que aquellos que no cuenten con documentos académicos o de identidad, serán ubicados en el grado que corresponda según su edad, conocimientos, madurez y antecedentes académicos cursados, con base a la información proporcionada por el padre o tutor.

Es importante señalar que la edad de ingreso a preescolar es de tres años cumplidos, a primaria de seis años, de secundaria general y técnica menos de 15 años, y telesecundaria menor de 16 años cumplidos al 31 de del año de inicio del ciclo escolar.

*AR