Se enfrentará al ambulantaje con el nuevo gobierno municipal, reiteró Barbosa

Se enfrentará al ambulantaje con el nuevo gobierno municipal, reiteró Barbosa

La próxima administración municipal, en coordinación con el estado, se encargará del reordenamiento de comerciantes informales: Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 26 Julio, 2021

Puebla, Pue. El ambulantaje en el centro histórico es la herencia que dejará el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, sin embargo la próxima administración municipal, en coordinación con el estado, se encargará del reordenamiento de comerciantes informales, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que es un compromiso con el alcalde que entra, Eduardo Rivera Pérez, el poder resolver el tema de los ambulantes con justicia, con diálogo, sin abusos, sin arbitrariedades, para desmontar las pequeñas y grandes mafias que ya se formaron y realizaban cobros de piso.

Te puede interesar: Ojalá ya le toque a Puebla algo, mandó mensaje Barbosa a Obrador y a nuevos legisladores

"El tema de los ambulantes en la ciudad, pues es la herencia del Ayuntamiento que se va, sí, y es un asunto que tenemos que enfrentar, digo tenemos porque tendrán que enfrentarse por el Ayuntamiento que entra y gobierno del estado, es un compromiso con el alcalde que entra, de poder ir a resolver el tema de los ambulantes con justicia, con diálogo, sin abusos, sin arbitrariedades, para desmontar las pequeñas mafias o grandes mafias que ya se formaron, cobros de piso, derechos de piso, y todo tipo de cosas", expuso en conferencia de prensa.

Indicó que la próxima administración municipal debe generar un equilibrio entre el comercio ambulante, los negocios establecidos, la movilidad y el transporte público.

"Pues claro que es un compromiso con el Ayuntamiento que entra poder abordar ese tema, pues para dejar a una ciudad en un equilibrio, entre lo que es el comercio en la calle, el comercio establecido, la movilidad, el transporte y la necesidad de la gente de trabajo para buscarle espacios, vamos a entrar a ese trabajo una vez que haya el relevo del Ayuntamiento, mientras tanto hay tenemos una ciudad llena de ambulantes", declaró.

Lee también: Se mantiene desempleo e inactividad en el sector constructor de Puebla

En otro tema, dijo que falta mucho para saldar las deudas que se heredaron de los proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) así como de Asociación Público Privada (APP) y el gobierno del Estado sigue en litigio por varios asuntos de este tipo.

“Son litigios los que estamos preparando y sosteniendo, una vez que tengamos litigios planteados vamos a pensar en acuerdos con las contrapartes, eso es lo que puedo decir, no hay un asunto de reestructuración hasta que no haya un planteamiento sobre contratos leoninos que se celebraron en agravio del gobierno”, comentó.

*BC