Del 27 al 30 de julio, vacunación anti Covid en zona conurbada de Puebla para personas de 30 años y más

Del 27 al 30 de julio, vacunación anti Covid en zona conurbada de Puebla para personas de 30 años y más

Se contemplan 51 puntos de vacunación anti Covid en 12 municipios, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez
Por Silvino Cuate 23 Julio, 2021

Puebla, Pue. A partir del martes 27 de julio al viernes 30 se llevará a cabo la vacunación para personas de 30 años a 39 años en la zona conurbada de Puebla, se contemplan 12 municipios, con 51 centros de atención, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El secretario explicó que, entre las demarcaciones que se contemplan, son Atlixco, Izúcar de Matamoros y Amozoc, la meta a aplicar son 286 mil 484 dosis.

Te puede interesar: Preparan vacunación masiva en zona conurbada de Puebla con 190 mil dosis anti Covid

Agregó que, al corte de ayer (22 de julio) en los 15 municipios de la zona Sur-Poniente del estado se aplicaron 17 mil 011 vacuna a personas de 30 años y más.

En otro tema, dijo que el cubrebocas de tela disminuye su efectividad para proteger de la variante Delta, principalmente en espacios cerrado y con aglomeraciones.

Lee también: Puebla en semáforo naranja; aumentan contagios y hospitalizados por Covid

"El cubrebocas de tela para las variantes y principalmente la Delta, si disminuye su eficacia en espacios cerrados, sin ventilación y sin sana distancia, entonces en un espacio muy cerrado y hay aglomerado de mucha gente, el cubrebocas de tela si disminuye la eficiencia que tiene para impedir la transmisión, pero si sirve", declaró.

*BC *JR