Los responsables del despojo a Fundación Jenkins tendrán sentencias severas: Barbosa

Los responsables del despojo a Fundación Jenkins tendrán sentencias severas: Barbosa

Miguel Barbosa llamó a llegar a un arreglo en la UDLA Puebla por el bien de todos
Por Silvino Cuate 19 Julio, 2021

Puebla, Pue. El gobernador, Miguel Barbosa Huerta advirtió que habrá sentencias severas en contra de los responsables del despojo del patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins, además señaló que por el bien de la comunidad universitaria de la UDLAP este conflicto se debe resolver pronto.

"Van a salir muchas cosas, ese litigio se va a resolver con sentencias muy duras, y todos aquellos arrogantes que caminaron por la vida con una enorme actitud de presunción, a ver dónde quedan, entonces, más allá de las auditorías que ahorita están en manos de las autoridades, lo que llamo es a un arreglo, que tengan un arreglo por bien de la fundación Mary Street Jenkins, y por bien de la Universidad de las Américas", acotó.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que tras la reapertura de las investigaciones, se determinarán responsabilidades personales de toda índole, incluso de personas que no se lo esperaban, pues hay una gran confabulación que involucró a privados, entidades públicas, y a hombres de poder en su tiempo.

"En el caso de la salida del capital de la Fundación Mary Street Jenkins, pues si hay una gran colusión, una gran confabulación que involucró a privados, involucró a entidades públicas, y a hombres de poder en su tiempo, no pudo haber ocurrido de otra forma, y así fue todos lo supieron", declaró en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Sin efecto la suspensión provisional otorgada a la UDLA Puebla: Daniel Vázquez

El mandatario poblano afirmó que los integrantes del anterior patronato, a través de enormes fondos económicos litigan para recuperar la universidad, mientras que el nuevo patronato está actuando por la vía legal.

"Ahora que hay un gran litigio, bueno parte de los anteriores integrantes del patronato de la fundación Mary Street Jenkins, y que litigan con enormes fondos económicos, pelean con enormes fondos económicos, y del otro lado están también actuando legalmente de manera muy firme pues hay un gran litigio y seguramente saldrán responsabilidades personales de toda índole de los que ahí están presentes, que no se lo esperaban para ellos ya era un capítulo cerrado, era un capítulo cerrado en el que se había logrado que la fundación Mary Street Jenkins se quedará casi sin capital, y que lo que quedaba que era unos de su patrimonio que era la UDLAP", refirió.

Para concluir, Barbosa Huerta pidió a las dos partes llegar a un acuerdo por el bien de la Fundación Mary Street Jenkins y de la universidad.

*BC *JR