Policías, granaderos y patrullas impiden acceso de feministas al Congreso de Puebla

Policías, granaderos y patrullas impiden acceso de feministas al Congreso de Puebla

El Colectivo feminista intentó llegar a la puerta trasera del Congreso local, per fueron bloqueadas por policías estatales, granaderos y patrullas
Por Aurelia Navarro 15 Julio, 2021

Puebla, Pue- Colectivos feministas, intentaron llegar a la puerta trasera del Congreso local en la 3 Poniente, pero un bloqueo de policías estatales, granaderos, y patrullas se los impidieron, para evitar que protestarán o vandalizaran por segunda vez el recinto por no haber aprobado la Ley para la Interrupción del Embarazo (LILE) para el estado de Puebla.

La representante del Centro de Análisis, Formación e Iniciativa Social (Cafis), Natali Hernández Arias, reprobaron a los diputados del Congreso local al confirmar que la despenalización del aborto para a ser parte de la lista de incumplimientos.

Pese a no poder acercarse al Congreso local, las feministas colocaron un cinturón de pañuelos color verde, símbolo de estar a favor del aborto, pintaron con fotografías parte de las calles 16 de septiembre esquina con la 3 Poniente. 

Te puede interesar: Actuales legisladores les pasan el aborto y ley de desaparecidos a próximos diputados de Puebla

Esto mientras patrullas de la Policía Estatal y elementos mantenían el cerco para evitar que feministas se filtraran para llegar a las instalaciones donde se realizaba la última sesión ordinaria.

Natali Hernández acusó que los legisladores fueron postergando durante todos estos meses la ley que se les pidió aprobar, evadiendo sus compromisos pactados desde noviembre de 2020.

*AR