Puebla fue integrado en la estrategia nacional contra homicidios

Puebla fue integrado en la estrategia nacional contra homicidios

Puebla fue integrado en la estrategia nacional contra homicidios que presentó AMLO en reunión ayer con gobernadores de Morena
Por Silvino Cuate 15 Julio, 2021

Puebla, Pue. Con el cierre del periodo ordinario de la LX legislatura del Congreso del Estado de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que hay pendiente que no abordaron los legisladores.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que cada legislatura deja temas pendientes que no se pudieron abordar.

Te puede interesar: Atrapan en Izúcar al homicida de madre e hijo de Amalucan

Por ello será la LXI legislatura la que se encargue de analizar la despenalización del aborto, a través de un debate serio.

"Pendientes, muchos pendientes claro que sí, como siempre hay (...) tiene la legislatura que venga debatir temas tan importantes como es el tema de la despenalización del aborto sí, o despenalización del aborto no", declaró en conferencia de prensa.

 

Puebla dentro de estrategia nacional contra homicidios

En otro tema, dijo que el estado de Puebla está sumado a la estrategia nacional contra el delito de homicidio doloso que ayer presentó en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que este proyecto de seguridad federal contempla en su primera etapa 50 municipios del país, de los cuales uno es de Puebla.

Lee también: Cae tercer homicida de agentes de FGE en Chignahuapan

Dijo que una vez que se despliegue esa estrategia en dichas demarcaciones, el gobierno federal y las administraciones estatales habrán atendido más del 50 por ciento de los delitos de homicidios dolosos que se registran en el país.

Además, dijo que en la reunión se abordó el tema del incremento de elementos de la Guardia Nacional en el país.

*BC *JR