Construcción de pozo para riego en Ahuazotepec, en la Sierra Norte, provocó hundimiento

Construcción de pozo para riego en Ahuazotepec, en la Sierra Norte, provocó hundimiento

Expertos se encuentran en Ahuazotepec para determinar la peligrosidad del nuevo socavón
Por Silvino Cuate 15 Julio, 2021

Puebla, Pue. El surgimiento de un nuevo socavón en la localidad de Mesa Chica, en el municipio de Ahuazotepec, se debió a la construcción de un pozo para la acumulación de agua, que se usarían en actividades de riego, así lo informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria estatal comentó que por las fuertes lluvias y por la filtración de humedad, el diámetro del pozo creció, pues en un principio era de 5 metros, actualmente tiene 15 metros de diámetro y 2 de profundidad.

Dijo que, de acuerdo al primer informe proporcionado por el Ayuntamiento de Ahuazotepec, las casas se encuentran a 400 metros del punto del hundimiento, por ello se considera que no hay riesgos.

Te puede interesar: VIDEOS. Conoce los SOCAVONES más GRANDES del mundo, el de PUEBLA está incluido

"Se debió a la construcción de un pozo para la acumulación de agua y para la utilización de ésta en actividades de riego, al parecer se debió al derrumbarse por la filtración de agua y humedad de las lluvias que en esa zona no ha dejado de llover, en principio se había construido este pozo con una dimensión de 5 metros, ha alcanzado un diámetro de 15 metros y 2 de profundidad, las viviendas que se encuentran cercanas están a 400 metros, declaró.

No obstante. La secretaria dijo que actualmente se encuentran un equipo Interdisciplinario de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y de la Secretaría de Infraestructura, para analizar con más precisión qué fue lo que sucedió y conocer si hay riesgos a terceras personas.

*BC