Empresarios y políticos se beneficiaron del saqueo de la UDLA Puebla

Empresarios y políticos se beneficiaron del saqueo de la UDLA Puebla

Qué quieren, ¿un gobierno que siga viendo las chingaderas que se hicieron?, (en la Udlap), pues yo no, ni hago desmadres ni chingaderas: Barbosa Huerta
Por Silvino Cuate 7 Julio, 2021

Puebla, Pue. No habrá negociación con el anterior patronato de la Universidad de las Américas (UDLAP) hasta que devuelvan a la entidad los 750 millones de dólares que se llevaron de la Fundación Mary Street Jenkins, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que su administración aplicará la ley, por lo que no habrá acuerdos sobre privilegios que violen el Estado de Derecho ni se solaparán beneficios cuantiosos.

Te puede interesar: Rectores y empresarios piden legalidad en caso UDLA Puebla

“No habrá acuerdos con ellos hasta que regresen el dinero a Puebla, los 750 millones de dólares, hasta que no regresen los bienes para que la Fundación siga siendo una gran Fundación, los patronos se pueden mover ¿o qué quieren, un gobierno que siga viendo las chingaderas que se hicieron?, pues yo no, ni hago desmadres ni chingaderas", declaró en conferencia de prensa.

Barbosa Huerta señaló que muchos empresarios y políticos sabían de esta situación y que, en su momento, se beneficiaron del saqueo, “entre todos ellos se repartieron el dinero, hubo un abuso dispendioso”.

“Ese sí es un desmadre, lo que armaron ellos, aquí no admitimos desmadres, quienes los hacen son ellos”.

Lee también: El caso UDLA Puebla es una bola de nieve y va a crecer: Barbosa

La UDLAP son de los pocos bienes que les quedan a la Fundación y bueno, en la Universidad se aloja desde su rectoría la concepción de todo lo que ocurrió porque todos participaron en eso (…) Todos en Puebla, empresarios, universidades, conocen esta historia, de haber dejado a la Fundación sin capital", declaró.

Respecto a que, el nuevo patronato de las Américas Puebla (UDLAP) presentó tres denuncias contra el rector Luis Ernesto Derbez Bautista y ex miembros de la Fundación Jenkins, el gobernador dijo que si tiene las manos limpias, seguramente saldrá avante, pero subrayó que formó parte de la concepción, operación y planeación política del desfalco.

*BC *JR