En misa dominical fue recordado el trabajo de el presbítero Gustavo Rodríguez Zárate, quien luchó por los derechos en favor de los migrantes

Han perdido la vida 48 sacerdotes en Puebla por Coronavirus

Además han perdido a la vida religiosas y laicos
Por Alma Méndez 4 Julio, 2021

Puebla, Pue. El Arzobispo de Puebla Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, dijo que ya son 48 los sacerdotes que han muerto desde el inicio de la pandemia, la cual sigue y con más fuerza, por lo que reiteró nuevamente el llamado a seguir cuidándose y no bajar la guardia, en estos tiempos de violencia, enfermedad y muerte.

Esto en el marco de la misa dominical, donde recordó que a más de un año de qué inició la alerta sanitaria y se dio un gran incremento de casos de contagios por el virus Sars Cov2, el prelado, se dijo sorprendido ante esta pandemia, por lo que destacó que tenemos que seguir adelante.

 

Puedes leer: VIDEO. Muere el padre Gustavo, defensor de los derechos de migrantes en Puebla

 

El líder de la grey católica se pronunció nuevamente por la vida, desde su Concepción, hasta su muerte natural, reiteró el llamado a cuidarla y a respetarla.

Asimismo, durante la homilía dominical reconoció el trabajo del presbítero Gustavo Rodríguez Zárate, quien luchó por los derechos en favor de los migrantes, así como la labor realizada por María Elena Torreblanca Trujillo, quien era la directora general del colegio Josefino y del Colegio Esparza, quienes fallecieron en estos días.

“Y con ello, recordar también a tanto sacerdote que han fallecido en esta pandemia, 48 sacerdotes, a las religiosas que han fallecido y a los laicos de los grupos parroquiales, del equipo litúrgico parroquial que ayudan al equipo, varios murieron y así como lo reflexiono con ustedes de nuestras familias, ¿cuánto sufrimiento hay?, ¡cuánto dolor porque murieron, uno, dos, tres de la familia y tristemente y tristemente la pandemia sigue!, tenemos que seguir cuidándonos”, finalizó.

 

*JR