Nunca volverán a tener licencia conductores ebrios que causen tragedia en Puebla

Nunca volverán a tener licencia conductores ebrios que causen tragedia en Puebla

Conductores ebrios no volverán a manejar al quedarse sin licencia por provocar una tragedia
Por Silvino Cuate 25 Junio, 2021

Puebla, Pue. La próxima semana el Congreso de Puebla recibirá una iniciativa de ley para endurecer las sanciones de las personas que conduzcan en estado etílico y provoquen accidentes, entre las sanciones se prevé la cancelación de la licencia para conducir en el Estado, así lo informó el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que los legisladores tendrán que analiza quitar de manera permanente la licencia de Puebla o sólo por algunos años como ocurre para los ciudadanos que participan en arrancones, y dijo que este tipo de actos han disminuido.

“A veces llegan a poner alguna vía y se oyen, pero ya ese tema está casi cancelado porque el que sea detenido en un tema de arrancones se le cancela su licencia 10 años y en este caso el que maneje en estado de ebriedad y provoque un delito aparte del agraviar las sanciones, vamos a establecer mecanismos de la imposibilidad de que puedan tener una licencia poblana para circular”, expuso en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Auto atropella y mata a joven en la Izúcar-Atlixco; no hubo detenidos

En relación a la camioneta particular que atropelló a dos menores de edad en Atlixco, y uno de ellos perdió la vida, mientras que el otro fue enviado a emergencia a un hospital de la capital poblana para atender las múltiples lesiones en el cráneo.

Barbosa Huerta lamentó este hecho y aseguró que Alan N, de 32 años de edad, quien manejaba con tercer grado de alcoholemia, ya está en la cárcel.

“El responsable de ese atropellamiento está en la cárcel, está en el tiempo suficiente para decretar su vinculación a proceso y bueno, lamento mucho esa circunstancia y claro que podremos ayudar en este tema y muchos otros temas”, comentó.

*BC *JR