Barbosa les dará “su despedida” a los ediles cumplidores

Barbosa les dará “su despedida” a los ediles cumplidores

Miguel Barbosa calificó de positivo el encuentro que tuvo con los diputados electos de Morena
Por Silvino Cuate 24 Junio, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta anunció que realizará una gira en todo estado para visitar a los alcaldes que dejarán sus cargos.

Aunque Barbosa Huerta no mencionó una fecha de cuando iniciará su gira, aseguró que tuvo una buena relación con los ediles que dejan su puesto.

"Voy a ir a verlos a los alcaldes que se van, son mis amigos y amigas y voy a ir a verlos (...) hay que ser gente decente con los que fueron decentes y conmigo todos fueron muy decentes", dijo.

Asimismo, enfatizó que los presidentes que tuvieron un desempeño poco favorable, ya no podrán corregir su rumbo, pues ya entregaron su informe de labores y la sociedad ya los calificó.

Te puede interesar: Coparmex y CCE abiertos al trabajo con Eduardo Rivera; cuestionan “celo político” de Barbosa

Además, exhortó a los ediles, para que su comportamiento sea transparente en el proceso de entrega a recepción, y se comporten como lo dicta la Ley.

"El que ya se portó mal ya no va poder corregir nada, porque ya rindieron sus informes, esta última que se llama la etapa de transición, ahí si los exhorto en que su comportamiento sea muy transparente y estoy seguro que va a serlo, hoy los mecanismos de entrega recepción están regulados por la ley, antes no lo estaban, hoy hay que cumplir los requisitos de la ley", indicó en conferencia de prensa.

En este mismo sentido, calificó de positivo el encuentro que tuvo con los diputados electos de Morena y dijo que promoverá una vida parlamentaria sana.

"Ya me habían visitado de manera individual todos, y ayer nos reunimos con esa bancada, diría yo que fue un intercambio de amigos, porque todos son amigos y desde luego hay experiencias legislativas, hay nuevas personas", refirió.

 

“Ya no le hagan daño a Morena”

Comentó que con la renovación de la dirigencia de Morena, espera que, quien quede al frente sea una persona que ya no le haga más daño a este partido.

"Aspirará quienes tengan ese deseo de participar, sólo los exhorto a no seguir haciéndolo daño a Morena, aspirar a la presidencia de Morena no debe ser una salida política para nadie. No le sigan haciendo daño a Morena", refirió.

*BC *JR