Peligro por lluvias en 104 municipios poblanos; en 21 tienen riesgo de deslaves

Peligro por lluvias en 104 municipios poblanos; en 21 tienen riesgo de deslaves

Con la lluvia de ayer en la Sierra Norte y Nororiental hubo  afectaciones en 7 municipios
Por Silvino Cuate 23 Junio, 2021

Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que las fuertes lluvias podrían causar deslizamientos de laderas en 57 municipios, mientras que en 21 municipios podrían presentarse derrumbes.

La funcionaria estatal dijo que la dependencia a su cargo tienen detectados puntos de inundaciones en 104 municipios y que 67 municipios son susceptibles de afectaciones por granizadas.

En ese contexto, la funcionaria indicó que las fuertes lluvias que se presentaron el día de ayer (22 de junio) en la Sierra Norte y Nororiental provocaron afectaciones en 7 municipios.

Te puede interesar: Aunque Dolores perdió fuerza habrá lluvias en 12 estados del país

En Hueytlalpan se inundaron vialidades y algunas viviendas, por lo que se tuvieron que arrastrar dos vehículos que quedaron varados y se realiza la limpieza de lodo, una vez que descendió el nivel del agua.

Agregó que se reportaron deslaves en el kilómetro 30 de la carretera Chignahuapan-Aquixtla, así como en la carretera de Tlaxcalantongo-La Ceiba en Xicotepec donde sigue escurriendo agua de los ríos, pero se logró habilitar un carril para la circulación vehicular.

Mientras que en el camino de San Antonio Cañada a Santa Catarina con rumbo a Vicente Guerrero hubo desbordamiento de una barranca, por lo que fue necesario hacer trabajos de remoción y limpieza.

BC *JR