El Pirulí ya viene de regreso al penal de Puebla

"El Pirulí" se escondía en Veracruz al ser recapturado

Se había fugado del penal de San Miguel
Por Redacción 17 Junio, 2021

Puebla, Pue. Esta tarde fue anunciada la recaptura de Felipe “N”. alias “El Pirulí”.

En la cuenta de Twitter el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa,  felicitó a la Fiscalía de Puebla por el trabajo realizado para la recaptura de este preso que se fugó del penal de San Miguel.

 

Te sugerimos: Prisión preventiva en Tepexi a custodios por fuga de El Pirulí

 

En su texto el gobernador remató su mensaje con un: en Puebla no hay impunidad.

Felipe Hernández Tlatelpa, alias “El Pirulí”, se fugó del Centro de Reinserción Social de San Miguel, en la capital poblana.

 

La detención fue en Veracruz

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la reaprehensión de Felipe N. alias “El Pirulí”, en el municipio de Martínez de la Torre en el estado de Veracruz, lugar en el que se mantuvo oculto con sus familiares.

Felipe N. fue trasladado a la entidad poblana donde será puesto a disposición de inmediato ante la autoridad judicial.

La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene actos de investigación respecto a la fuga y a quienes participaron en ella. Permanecen en prisión 15 personas, incluido personal directivo y de custodia, así como un civil.

 

Asesino y asaltante

Al principio fue vinculado con el asesinato de tres estudiantes de medicina y un chofer de taxi en Huejotzingo, sin embargo el gobernador del estado, Miguel Barbosa lo desmintió y refirió que está acusado por asesinato y ser un líder de una banda delictiva.

 

Puedes leer: Los chiapanecos construyeron y operaban “hotel” dentro del Cereso de San Miguel

 

Hernández Tlatelpa logró evadirse después de que presuntamente recibió la visita de su hermano y cuñada.

Momentos después se cambió de ropa en el área de visitas conyugales y salió del reclusorio burlando los filtros de seguridad y sin que los custodios se dieran cuenta.

 

Te recomendamos: Director y custodios del penal San Miguel bajo proceso penal por fuga de El Pirulí

 

Por esta fuga fueron detenidos 17 personas, entre ellas Antonio, el hermano del detenido quien le habría proporcionado la ropa para fugarse y dado su pase de salida, además de funcionarios del centro penitenciario que son investigados. Todos fueron trasladados al penal de Tepexi de Rodríguez. 

Felipe Hernández Tlatelpa, alias “El Pirulí”, fue aprehendido el 23 de noviembre de 2020, imputado por la Fiscalía y vinculado a proceso por el Juez de Control de San Martín Texmelucan, por el delito de homicidio calificado, cometido el 15 de febrero de 2020 en una tienda de conveniencia de Santa Ana Xalmimilulco en agravio de un hombre.

*JR