IMSS realiza trabajos de recuperación diferidos por el Covid-19 en diversos hospitales

IMSS realiza trabajos de recuperación diferidos por el Covid-19 en diversos hospitales

Bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de los pacientes, así como del personal institucional
Por Alma Méndez 13 Junio, 2021

Puebla, Pue- Este fin de semana el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla participa en la Tercera Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios de Salud diferidos por el Covid-19, la atención médica se desarrolla bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Es por ello que el Hospital de Especialidades realizará cirugías de las especialidades de Neurocirugía, Oncología quirúrgica, Otorrinolaringología, Oftalmología y Proctología para minimizar el diferimiento. Cuenta con personal médico y de Enfermería especializado para brindar la atención en los dos turnos matutino y vespertino de fin de semana.

Te puede interesar: Arquidiócesis celebra a San Antonio de Padua; solteras piden NOVIO

El Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS llevará a cabo cuatro cirugías de columna y de cadera de alta complejidad. Brindará consultas externas programadas para atender a 100 pacientes, así como servicios de radiodiagnóstico con 30 resonancias magnéticas de columna y 50 tomografías.

El HGZ No. 20 “La Margarita” de segundo nivel de atención médica otorgará consultas de las especialidades de Pediatría, Medicina Interna, Infectología, Ginecología, Cardiología, Cirugía General y Psiquiatría.

También realizará Cirugías Generales de Ginecoobstetricia y maxilofacial. La meta de la atención programada este sábado y domingo es de 350 consultas y 35 cirugías.

Te puede interesar: VIDEO. Peligroso aumento de nivel de los ríos Atoyac, Alseseca y San Francisco

La Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) participa con la consulta de Medicina Interna a padecimientos crónicos para el control de diabetes, hipertensión, descompensación de la glándula tiroides. Consulta Externa y atenciones quirúrgicas de Oftalmología (colocación de lente intraoculares, cirugías de cataratas) y cirugías de ortopedia (padecimiento de carpo, tendinitis, quistes cenobiales).

La meta de la UMAA es brindar cada día cinco atenciones quirúrgicas de Oftalmología, 25 atenciones de consulta externa de Medicina Interna y siete de ortopedia.

Además, el HGZ No. 15 de Tehuacán participa con la Consulta Externa de Pediatría y Medicina Interna. Se tienen programadas 10 cirugías generales y de ginecología (padecimientos como hernias abdominales, quistes, cesáreas).

 

*AR

IMSS