Arquidiócesis celebra a San Antonio de Padua; solteras piden NOVIO

Arquidiócesis celebra a San Antonio de Padua; solteras piden NOVIO

Este día se celebra a San Antonio de Padua, donde las mujeres solteras le rezan por un novio y buen esposo
Por Alma Méndez 13 Junio, 2021

Puebla, Pue- Este domingo durante la misa en la Catedral de Puebla, el obispo auxiliar monseñor Tomás López Durán, pidió por la salud de los sacerdotes poblanos que actualmente se encuentran padeciendo de algún problema de salud, entre ellos el padre Gustavo Rodríguez Zárate, encargado de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, conocida por recibir gran cantidad de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

Asimismo, pidió por los ordenamientos sacerdotales, así como por las familias que son el principal núcleo para reforzar los valores.

Con la ausencia del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dijo que, en el día del seminario, pidió orar por los hermanos sacerdotes, párrocos, capellanes, becarios y seminaristas, que son en quienes se siembra la semilla de su palabra.

Asimismo, durante la homilía agradeció a los hermanos de catequesis familiar que han concluido la formación de este año, quienes canalizan en ese apostolado, en la condición de bautizados y misioneros se cultivan frutos de vida eterna.

Te puede interesar: Prisión preventiva a custodios por fuga de El Pirulí; los trasladan a Tepexi

En otro tema, este domingo se celebró a San Antonio de Padua, dicha iglesia la cual se ubica en la calle 24 Poniente #110, este día las mujeres solteras, le rezan al patrono de los novios, para pedirle un buen novio y un buen esposo.

Desde temprana hora, mujeres llegaron con sus monedas para hacer el ritual en el cual las mujeres deben pedir 13 monedas de cualquier denominación a los hombres solteros, para que San Antonio, haga el milagro y consigan novio para casarse y los hombres deben pedir las monedas a mujeres solteras, se lleva este dinero para que lo ofrezcan como limosna, los cuales representan sus 13 peticiones, para posteriormente dar trece vueltas a la fuente de la iglesia y enciende una vela o veladora blanca donde se hace una oración.

Finalmente, es importante mencionar que a San Antonio de Padua se le conoce como el patrono de mujeres estériles, pobres, viajeros, albañiles, panaderos, papeleros y por encontrar objetos.

*AR