SOCAVÓN.  Repondrán terreno y casa a familia afectada, y se pagará por cultivos dañados

SOCAVÓN.  Repondrán terreno y casa a familia afectada, y se pagará por cultivos dañados

Miguel Barbosa dijo que se llegó a acuerdos con los afectados por el socavón tras la reunión de ayer en Juan C. Bonilla
Por Silvino Cuate 11 Junio, 2021

Puebla, Pue. Después de su reunión con habitantes afectados por el socavón en Juan C. Bonilla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que se llegaron a acuerdos favorables para los habitantes que serán atendidos una vez que se termine de evaluar los daños.

"El día de ayer en la reunión con los afectados por el socavón, en cuanto a inmuebles, hablo de construcciones y en cuanto a tierras y cosechas. Fue una reunión ágil muy efectiva y los acuerdos fueron entre el gobierno y cada uno de los interesados", acotó.

Te puede interesar: A falta de feria poblanos se van al socavón, ASÍ SE VIVE

Comentó que el caso de la familia que perdió su casa, el Ayuntamiento de Juan C. Bonilla otorgará un terreno, donde el gobierno de Puebla costeará la construcción de una nueva vivienda.

"El tema de la casa que está volando, el presidente, el Ayuntamiento otorgará un terreno donde nosotros como gobierno costearemos la construcción de una vivienda. El caso de otras viviendas que tuvieras afectación después de emitir los peritajes correspondientes vamos nosotros a reparar si hubiera una afectación derivada del Socavón", dijo en rueda de prensa.

Lee también: UNA TEORÍA MÁS. Explotación indiscriminada de mantos acuíferos causó el socavón

Agregó que también se está evaluando el costo de tierras y cultivos que fueron dañados por el socavón, para poderlos indemnizar y las familias puedan recuperar su inversión.

"Vamos nosotros a evaluar el costo de esas tierras y vamos a ver cómo podemos compensarlo, indemnizarlos porque ahí quién tiene que hacer una labor también de compensación es el comisario ejidal, que tiene que reubicar ésas gentes en otros lugares del propio ejido", declaró.

Te puede interesar: Socavón de Juan C. Bonilla dejó sin sustento a familias de Luisa y María

En el caso de que sea necesario la construcción de nuevas viviendas por el daño del socavón será la Secretaría de Infraestructura quien se hará cargo de este asunto, mientras que en el tema de cosechas le corresponde a la Secretaría de Desarrollo Rural.

*BC *JR