VIDEO comprueba que están vivos los perritos que cayeron al socavón; piden permiso para rescatarlos

VIDEO comprueba que están vivos los perritos que cayeron al socavón; piden permiso para rescatarlos

La URSVA pidió autorización al gobernador Miguel Barbosa para rescatarlos
Por Redacción 10 Junio, 2021

A tres días de la caída de dos perros que cayeron en el socavón que se encuentra en el municipio de Juan Bonilla, en el estado de Puebla. Y, aunque un video de YouTube demostró que siguen con vida, es imperativo que ellos sean extraídos, por lo que la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) pidieron autorización al gobierno estatal para poder rescatarlos.

A través de su página de Facebook, uno de sus miembros, hizo una petición al gobernador Miguel Barbosa Huerta para que dé la orden de dejarlos pasar.

Señor gobernador, por favor, necesitamos la autorización del gobierno estatal. Necesitamos su autorización como gobernador constitucional para poder llevar a cabo las labores necesarias para extraer a esos dos perros”, pidió.

El hombre admitió que esta hazaña podría ser peligrosa para alguien sin experiencia, pero para un equipo preparado, no es tan difícil bajar de manera segura.

El uniformado añadió que la situación ya es urgente debido al tiempo que los caninos llevan sin comida.

Te puede interesar: Improbable el rescate de perros que cayeron en el socavón

“Es necesaria la intervención porque ellos llevan ya tres días sin alimento, ni siquiera les han dejado llevarles alimento. No hemos tenido ninguna respuesta de Protección Civil del estado de Puebla y nosotros ya estamos listos para salir mañana a primera hora. Como apoyo tendríamos también a la unidad de rescate de la Ciudad de México”, aseveró.

El miembro de la URSVA también ejemplificó que si él hubiera sido víctima de una caída y fuera él quien se encontrara atrapado dentro del socavón, las autoridades hubieran hecho lo propio para tratar de rescatarlo.

 

La dueña pide salvarlos

Fátima Ortega, la dueña de Spike, el perro pitbull que cayó al socavón, dijo que su mascota sigue viva e hizo un llamado para que le ayuden a rescatar al perrito, al que hasta este ayer se le escuchaba ladrar.

Relató que ella vive a 200 metros del socavón y su perro, de ocho meses de edad, no estaba amarrado. El lunes, alrededor de las 7 de la noche, Spike estaba jugando con un perro callejero, rebasaron las bardas de seguridad y ambos cayeron en el socavón.

Señaló que fue su hermana, Tania, la que le avisó que el perro había caído y fueron a avisar a la gente de Protección Civil que se encuentra resguardando el lugar, pero les dijeron que no podían hacer nada.

Tania relató que no pudo alcanzar a los dos perros porque cruzaron corriendo la barrera de seguridad y ella ya no pudo pasar, pero los vio caer.

“Enseguida venimos aquí a avisarles y nos dijeron que más valía la vida de un humano que de un perro y no podían hacer nada”, declaró Fátima.

 

Analizan el rescate

Por otra parte, en conferencia de prensa, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, fue cuestionada sobre si ya se rescataron los dos perros que cayeron al socavón, la funcionaria dijo que se está valorando la situación, ya que, implica poner en riesgo la vida de otras personas.

"Sobre los perritos que cayeron al socavón, que están ahí capturados en una imagen. Se está valorando la posibilidad de llevar a cabo una acción de rescate, pero es muy complicado debido al riesgo que representa para los rescatistas. En el mundo de las emergencias y los desastres hay una máxima, y es, nunca poner en riesgo la vida de una persona más", declaró.

*BC