Directivos deben proporcionar material sanitario a docentes para volver a las escuelas

Directivos deben proporcionar material sanitario a docentes para volver a las escuelas

El regidor José Luis Ambrosio exhortó a las autoridades educativas plan para el regreso a clases y evitar contagios Covid
Por Alma Méndez 9 Junio, 2021

Puebla, Pue. El regidor integrante de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología en el Ayuntamiento de Puebla, José Luis Ambrosio Salgado, exhortó a los directivos de escuelas públicas y privadas para contar con los materiales necesarios en el regreso a clases presenciales en el mes de agosto, pues se necesita celeridad a los trabajadores de la educación y padres de familia para evitar contagios por Covid-19.

Esto después de que maestros que fueron inoculados en mayo pasado, pues aseguran que, si bien ya hay un avance con la aplicación de la dosis anti Covid, es necesario, se les aclare por parte de los directivos de las instituciones, así como la Secretaría de Educación Pública, las estrategias que se realizarán para el regreso a clases, así como contar con todo el material necesario para recibir al estudiantado, ya que muchos de ellos denunciaban que ellos mismos llevaban su material, debido a que las escuelas no lo proporcionaban. 

Te puede interesar: En Puebla, regreso a clases será en AGOSTO pese a semáforo: Barbosa

Por lo que el cabildante señaló que se debe cuidar a los maestros que están frente a grupo, así como a los niños, asimismo señaló que es importante que la autoridad dé a conocer cómo serán integrados los grupos, cuántos días a la semana y cuántos niños asistirán a las clases semipresenciales.

“Necesitamos que los directivos se encuentren interesados en cómo serán las medidas sanitarias, para poder tener un retorno a clases seguro, ya que lo más importante que tenemos en nuestra casa es la familia y nuestros niños”, finalizó.

*BC *JR