Pidió Barbosa a partidos y militantes permitir los cómputos electorales

Pidió Barbosa a partidos y militantes permitir los cómputos electorales

Miguel Barbosa llamó a respetar los procesos legales; “habrá mesas de diálogo con los partidos al terminar los conteos”

Por Silvino Cuate 9 Junio, 2021

Puebla, Pue. Ante los posibles conflictos postelectorales, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió a los ciudadanos y militantes de partidos no impedir los cómputos distritales, así como municipales, ya que no resolverán nada, pues la nulidad de una elección la declara la autoridad jurisdiccional.

El titular del Poder Ejecutivo pidió a la población no incurrir en actos violentos, ni en la toma de edificios donde los órganos electorales hacen el conteo para confirmar los resultados.

Te puede interesar: Trabajo coordinado, acuerdan el gobernador Barbosa y el panista Lalo Rivera

Enfatizó que la población al haber emitido su voto, ya se tomó una decisión del mejor perfil para gobernar un municipio, por ello todos los interesados deben de respetar los procesos legales.

La nulidad de una elección la declara la autoridad jurisdiccional, ni siquiera el Instituto Electoral del Estado (IEE), entonces lo que está ocurriendo es parte de ese interés y sinergia que provocan los procesos electorales, pero los llamo a la responsabilidad y que se litiguen los resultados en términos de ley, que dejen transcurrir los cómputos", declaró en conferencia de prensa.

En este mismo sentido, aseguró que su gobierno seguirá brindando seguridad en todos los municipios, ya que algunos representantes del Instituto Electoral han denunciado que, en San Martín Texmelucan, Palmar de Bravo y Vicente Guerrero, se han registrado incidentes de violencia para impedir el conteo.

Lee también: ESTE JUEVES. Barbosa visitará Juan C. Bonilla; anuncia reunión con afectados por socavón

“Estamos en todo el estado, en todos sus municipios y hay presencia para resguardar la paquetería, el trabajo de los integrantes de los comités municipales y el trabajo de los representantes de los partidos y desde luego, necesitamos la intermediación de las dirigencias para poder transitar en esta etapa", refirió.

Reiteró que al finalizar el conteo tendrá mesas de diálogo con todos los partidos que sigan con su registro y también se reunirá con los ediles electos.

 

Pronto daremos con "El Pirulí"

Por separado, Barbosa Huerta dijo que autoridades de todo el país están buscando a Felipe N alias El Pirulí, luego su fuga del penal de San Miguel el pasado 6 de junio.

Te puede interesar: Por la fuga de “El Pirulí” del penal de San Miguel hay 17 detenidos

“Se está buscando en todo el país con colaboración de autoridades federales y locales y pronto estaremos dando con él”, aseguró.

*BC *JR