Incierto el destino del socavón en Juan C. Bonilla, Segob reportó que ya aumentó de tamaño

ZAC ZAC... ZACATEPEC. Sin Razzon lanza la cumbia 'El Socavón'

Luego que el pasado domingo en el municipio de Juan C. Bonilla, Zacatepec, se registrara un enorme hundimiento con un diámetro de hasta 60 metros
Por Silvino Cuate 2 Junio, 2021

Luego que el pasado domingo en el municipio de Juan C. Bonilla, Zacatepec, se registrara un enorme hundimiento con un diámetro de hasta 60 metros, los músicos no se hicieron esperar y el Grupo Sin Razzon se hace viral en redes social con su tema "El Socavón".

 

Dueño de casa dañada por socavón en Juan C. Bonilla será indemnizado

Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la familia que habitaba cerca del socavón en Santa María Zacatepec, junta auxiliar de Juan C. Bonilla, será indemnizada por la pérdida de su casa.

Agregó que su gobierno ha sido solidario en esos temas y por ahora se debe brindar protección a los ciudadanos, a quienes pidió no se acerquen al lugar.

“Si se vuelve manantial, ya se analizará su destino, ahora se tiene que velar por la seguridad de las personas (…) quienes perdieron su casa tendrán que recibir la indemnización correspondiente”, sostuvo. 

Te puede interesar: VIDEO. SOCAVÓN de Juan C. Bonilla ya es de 100 METROS de DIÁMETRO y 20 de profundidad

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que se realizó un sobrevuelo en socavón en Santa María Zacatepec, junta auxiliar de Juan C. Bonilla y se observó que ha crecido en las últimas horas; actualmente se tiene un reporte de que mide entre 70 y 80 metros.

Por ello, se continúan rizando estudios técnicos para evitar afectaciones en viviendas de personal que habitan cerca del incidente.

Por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la familia que habitaba cerca del socavón en Santa María Zacatepec, junta auxiliar de Juan C. Bonilla será indemnizada por la pérdida de su casa.

Agregó que su gobierno ha sido solidario en esos temas y por ahora se debe brindar protección a los ciudadanos, a quienes pidió no se acerquen al lugar.

Si se vuelve manantial, ya se analizará su destino, ahora se tiene que velar por la seguridad de las personas (…) quienes perdieron su casa tendrán que recibir la indemnización correspondiente”, sostuvo. 

En otro tema, Barbosa Huerta informó que en Puebla sí se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas para la jornada electoral del 6 de junio.

*BC *JR