Fiscalía de Puebla busca al candidato ecologista secuestrado en Acajete

Fiscalía de Puebla busca al candidato ecologista secuestrado en Acajete

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exigió a los delincuentes que liberen al candidato ecologista de Acajete, Porfirio Lima Cervantes
Por Silvino Cuate 31 Mayo, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exigió a los delincuentes que tienen secuestrado al candidato del Partido Verde Ecologista (PVEM) en Acajete, Porfirio Lima Cervantes, lo liberen, además advirtió que su administración en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) lo están buscando.

El titular del Poder Ejecutivo señaló no habrá ninguna forma de que se eviten el castigo a los captores del doctor Lima.

El mandatario dijo que no podía revelar las líneas de investigación, pero adelantó que, como todos los casos de delitos en Puebla, lo están asumiendo con mucha responsabilidad.

Principalmente, para que la sociedad de Acajete pueda ejercer su derecho de votar de manera libre y sin intimidaciones.

Dijo que en este caso fue la Secretaría de Gobernación (Segob) quien presentó la denuncia ante la FGE para involucrar a la autoridad ministerial.

Te puede interesar: Desapareció candidato ecologista a edil de Acajete; fue a dar consulta médica y ya no regresó

“Llamó a que liberen al doctor Lima y que pueda la sociedad de Acajete ejercer su derecho a votar de manera libre y no intimidarse; llamó a esos delincuentes a liberar al doctor Lima. No habrá sobre ellos ninguna forma de evitar su castigo”, sentenció.

El mandatario aseguró que se otorga seguridad pública a todos los candidatos que lo solicitan, sin embargo no puede darlo a conocer de manera detallada.

Además, dijo que las bases de operaciones de elementos de seguridad ya están instalados para garantizar la seguridad en los días previos y posteriores a la jornada electoral del 6 de junio.

Cabe mencionar que Lima Cervantes fue reportado como desaparecido desde el pasado 29 de mayo en el municipio de Acajete. Posteriormente, la tarde de este domingo 30 de mayo, un grupo de familiares y amigos de Porfirio Lima, realizaron un cierre carretero en diferentes puntos del municipio como protesta por la desaparición.

*BC *JR