Puebla no es FOCO ROJO para la instalación de casillas, aseguró el INE

Puebla no es FOCO ROJO para la instalación de casillas, aseguró el INE

Marcos Rodríguez pidió a las autoridades de seguridad no descuidar la elección el próximo 6 de junio
Por Aurelia Navarro 28 Mayo, 2021

Puebla, Pue- Al confirmar que en el estado de Puebla hasta ahora no registra un foco rojo para la instalación de casillas, el presidente del Consejo Local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, pidió a todas las autoridades de seguridad, estatal, municipales, federales, así como a las fuerzas armadas a no descuidar la elección del 6 de junio en materia de seguridad.

Este llamado incluyó a las agencias del Ministerio Público y juzgados federales, para que atiendan el llamado de auxilio, no solo en seguridad, sino en temas de papeleo electoral, que soliciten los órganos del Instituto Nacional Electoral y los presidentes de las Mesas Directivas de Casilla.

Si bien reconoció, Rodríguez del Castillo que existe la disposición de las autoridades de los tres niveles para brindar los apoyos requeridos, consideró importante que los comicios del 6 de junio, transcurran sin contratiempos, y menos manchados por la violencia.

Te puede interesar: Morena Puebla quiere a la Guardia Nacional durante las elecciones

En esta tónica Marco Rodríguez del Castillo confirmó que no habrá debates distritales, debido a que solo se recibió una solicitud del candidato de Morena en el Distrito 12, pero esta no fue fundamentada.

Sobre la tinta que se utilizará el día de elección, el INE desmintió que esté plumón pueda ser borrado con cualquier líquido o sustancia, como ha circulado en videos en redes sociales, aclaró que este crayón está hecho de cera especial.

Así lo expuso al término de la sesión ordinaria del Consejo Local, donde se sigue dando curso a la revisión de los acuerdos signados entre consejos distritales de la entidad, para ajustar las listas de ubicación de casillas y la recepción de boletas o documentación electoral.

*AR