Grupos criminales no intervendrán en elecciones: Barbosa

Grupos criminales no intervendrán en elecciones: Barbosa

Miguel Barbosa anuncia plan de seguridad con del Ejército, Guardia Nacional, la Policía Estatal y las Policías Municipales
Por Silvino Cuate 26 Mayo, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que ya tienen identificado las zonas de violencia, donde hay grupos criminales intentando contralor la vida pública de los municipios, por ello, el día de las votaciones se implementará un plan de seguridad.

El mandatario poblano explicó que las demarcaciones donde se han registrado acciones violentas en la vida pública son:

  • Santa Clara Ocoyucan
  • la capital poblana
  • la Mixteca
  • municipios del Triángulo Rojo
  • los Valencia en la Sierra Norte
  • al igual que en la Sierra Negra

Ante este escenario, Barbosa Huerta dijo que se cuenta con el apoyo del Ejército, Guardia Nacional, la Policía Estatal y las Policías Municipales, para garantizar unas votaciones de manera pacífica.

"Tenemos un despliegue permanente en asuntos de seguridad pública en todo el estado, una coordinación de las fuerzas del orden, entre el Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, las policías municipales, unas con mayor efectividad que otras, pero todo estamos trabajando", dijo en rueda de prensa.

Te puede interesar: VIDEO. No voy a solapar a ningún cabrón con vínculos con la delincuencia: Barbosa

Además, el titular del Poder Ejecutivo reiteró que en Puebla no hay ningún asesinato vinculado a asuntos electorales.

"Puedo decir que en Puebla los temas de violencia no llegaron hasta hoy, y espero que no lleguen a asuntos de asesinatos o homicidios", refirió.

*BC *JR