Estudiantes no ven condiciones sanitarias para regresar a escuelas

Estudiantes no ven condiciones sanitarias para regresar a escuelas

Estudiantes no ven condiciones sanitarias para regresar a escuelas
Por Alma Méndez 20 Mayo, 2021

Puebla, Pue. Estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) dijeron que ante el anuncio del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, sobre el regreso a clases presenciales no existen las condiciones adecuadas para ello, por lo cual realizarán una serie de acciones para pedir un plan de vacunación integral, así como cadenas humanas y marchas en todos los estados de la República Mexicana, en Puebla será el próximo 24 de mayo a las 10 de la mañana, desde el Gallito para llegar al Zócalo de la capital poblana.

En este sentido, Isolda Morán Reyes, responsable de la FNERRR, en Puebla, aseguró que estas acciones, se busca que se garanticen que el alumnado no sufrirá contagios por Covid-19, pues ya han pedido la intervención del Gobierno Federal, para que pueda haber un exitoso regreso a clases.

Te puede interesar: No hay nada que temer en regreso a clases presenciales: AMLO

Aseguró que en caso de que no haya una respuesta favorable de parte de las autoridades, tomarán otras medidas para hacer valer su voz.

Incluso, dijo que desde hace más de un mes se le exige al gobierno de la cuarta transformación que agilizar el proceso de vacunación, ya que el ritmo actual, la población está desprotegida completamente hasta dentro de cuatro años.

Añadió que una prueba de esto es Campeche, estado piloto que regresó a las aulas, sin tener mayor precaución y donde tuvieron que cerrar dos escuelas de nueva cuenta tras confirmarse casos positivos de Covid.

“Si se regresa a clases con menos del 70% de la población vacunada surgirán rebrotes y más complicaciones para los mexicanos, sobre todo para las familias más humildes”, concluyó.

 

*BC *JR *AR