Presidente ejidal no repartió 167 mdp a ejidatarios de Tlahuapan

Presidente ejidal no repartió 167 mdp a ejidatarios de Tlahuapan

Carlos Sánchez, comisariado ejidal de Santa Rita Tlahuapan, ya está denunciado por fraude: Barbosa
Por Silvino Cuate 20 Mayo, 2021

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que su administración presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) y en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente del comisariado ejidal de Santa Rita Tlahuapan, Carlos Sánchez, debido a que se quedó con la indemnización de los ejidatarios que se quejan por la construcción de la autopista México-Puebla.

“Lo que hicimos fue interponer una denuncia para encarcelar y procesar al presidente del comisariado ejidal y de eso tiene copia todos los integrantes del núcleo agrario, cada vez que ha habido expresiones de protesta y cierre de carreteras han ido las personas de Gobernación (…) Toda esta información ya está en la Ciudad de México perfectamente clara y en todo caso que la FGR agilice la judicialización, el procesamiento del presidente que defraudó a los ejidatarios y no nos deslindamos, nosotros presentamos la denuncia”, declaró.

Lee también: VIDEOS. Cierran ejidatarios de Tlahuapan paso de autopista y federal a CDMX y Veracruz

Esta declaración de Barbosa Huerta se realizó, después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que confiaba en la administración estatal podrá solucionar los conflictos.

Barbosa Huerta explicó que los ejidatarios a través de su presidente del comisariado recibieron más de 160 millones de pesos, sin embargo Carlos Sánchez los depositó en su cuenta personal.

“Preguntaron sobre hechos que no son competencia de la autoridad local o del estado, el fondo de esto es que como indemnización de los terrenos por donde se construyó la autopista México-Puebla -imagínense desde cuando está este asunto- los ejidatarios a través de su presidente del comisariado recibieron más de 160 millones de pesos ¿y que hizo el presidente? Pues los depositó en su cuenta bancaria”, declaró.

Te puede interesar: VIDEO. Ejidatarios de Tlahuapan retiran bloqueo; AMLO los atenderá

El mandatario poblano dijo que Carlos Sánchez se ha negado a repartir los 160 millones de pesos entre los ejidatarios que se vieron afectados por dicha construcción.

Para finalizar, dijo que hasta el momento ninguno de los ejidatarios inconformes lo han visitado en Casa Aguayo ni han pedido una cita para abordar este tema.

*BC *JR