Permitirán más de 25 mil aficionados en semifinal Puebla vs Santos

Permitirán más de 25 mil aficionados en semifinal Puebla vs Santos

El gobierno del estado autorizó un aforo del 50% para el partido entre Puebla y Santos el próximo domingo en el Estadio Cuauhtémoc
Por Silvino Cuate 19 Mayo, 2021

Puebla, Pue. Para el partido de Puebla contra Santos el aforo de ingreso en el estadio Cuauhtémoc será del 50 por ciento, más del 25 mil espectadores, informó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Poder Ejecutivo explicó que se establecerán medidas de seguridad sanitaria rigurosas, a fin de evitar la propagación de la Covid-19.

Comentó que Protección Civil Estatal se encargará de vigilar que exista sana distancia entre los asistentes, además de que usen correctamente el cubrebocas y gel antibacterial, y se realicen pruebas aleatorias a los aficionados.

Te puede interesar: LO VEO Y NO LO CREO, Puebla pasa a semifinales

"Sin duda que desborda la pasión por el fútbol toda recomendación, no podemos nosotros pecar de ingenuidad, y entonces no queremos nosotros crear condiciones para que otras autoridades extorsionen, molesten a los organizadores, vamos a autorizar el aforo del 50 por ciento, y obviamente vamos a ser muy estrictos en las medidas que desde la dirección de Protección Civil sobre el ingreso, sobre el espaciamiento entre asistentes, sobre las pruebas que deben de hacerse aleatoriamente", dijo.

Barbosa Huerta enfatizó que el motivo por el que se tomó la decisión de incrementar el aforo, es para evitar actos de extorsión.

 

Camoteros viajan a la comarca

El Puebla viajará a Torreón para enfrentar el duelo de ida de las semifinales en el estadio Corona, sitio en el que el Santos solamente perdió un partido en este certamen. En la Jornada 17, ambos equipos se enfrentaron e igualaron sin goles, pero ahora está en disputa el pase al duelo definitorio del balompié mexicano.

Uno de los futbolistas que se ha convertido en pilar en el esquema de Nicolás Larcamón es Juan Pablo Segovia, quien aseguró que La Franja tiene confianza y no dejará al Santos agrandarse en su estadio y con su afición.

"La confianza va a ser muy importante a medida que pasen los minutos y no darles esa chance para que se agranden en su cancha, porque lo han demostrado, han sido fuertes de locales, pero nosotros tenemos con que  contrarrestar eso y hasta poder ganar el partido", aseguró el defensor.

Lee también: Quedan definidas las semifinales del Guardianes 2021

Los Camoteros tienen el conocimiento del protagonismo de los laguneros en su territorio, pero el estilo de juego que Larcamón les ha impregnado que el Puebla no se achique en duelos como visitantes.

"Son muy fuertes en su cancha, tenemos que plantear un partido más inteligente, eso nos va a llevar a que Santos juegue incómodo y nosotros hacernos fuertes con nuestro estilo", aseguró. "Este torneo, hemos tenido humildad y trabajo, y no será la excepción en esta semifinal. Tenemos que seguir por este camino y se pueden mejorar las cosas buenas que hacemos".

*BC *JR

Permitirán más de 25 mil aficionados en semifinal Puebla vs Santos