Por actos anticipados de campaña en Puebla, INE ha recibido 24 denuncias

Por actos anticipados de campaña en Puebla, INE ha recibido 24 denuncias

En el INE hemos recibido 24 quejas y denuncias, la mayoría de ellas se refiere a actos de precampaña o bien de campaña, dijo Marcos Rodríguez
Por Aurelia Navarro 18 Mayo, 2021

Puebla, Pue- A menos de veinte días de los comicios del seis de junio, por actos anticipados de campaña al menos 24 quejas y denuncias han sido interpuestas ante la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE).

El presidente del Consejo Local del instituto, Marcos Rodríguez del Castillo, explicó que al ser esta una elección distrital, son candidatos a diputados federales los que han sido señalados de incurrir en actos anticipados de precampaña o campaña.

Señaló que serán los Consejos Distritales los que consideren las sanciones o no para cada una de las quejas que se han interpuesto en lo que respecta a este proceso electoral.

Te puede interesar: En Puebla, el INE recibió más de 4 millones de boletas electorales

“Hemos recibido en total en el Instituto Nacional Electoral 24 quejas y denuncias, la mayoría de ellas se refiere a actos de precampaña o bien de campaña", externó.

Puntualizó que los casos de índole local que se han mostrado como quejas o denuncias, éstos son atendidos en su ámbito a través del Instituto Estatal Electoral (IEE).   

*AR