SEP dará a conocer sedes para vacunación anti Covid-19 a docentes de Puebla

SEP dará a conocer sedes para vacunación anti Covid-19 a docentes de Puebla

Las sedes para la aplicación de la dosis se determinarán con base a las 19 coordinaciones regionales
Por Alma Méndez 17 Mayo, 2021

Puebla, Pue- La Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que en los próximos días les darán a conocer las sedes que van a estar a disposición para aplicar la dosis anti Covid, a maestros de Puebla.

El titular de la dependencia Melitón Lozano Pérez, adelantó que la estrategia que se seguirá para la vacunación será por edad y por apellidos, por lo que, con base a las 19 coordinaciones regionales, se van a definir las sedes, donde bien podrán ser en unidades médicas o instituciones educativas.

Te puede interesar: Vacuna anti Covid sólo a mujeres embarazadas con tres meses de gestación

Además, mencionó que se están analizado las condiciones en las que se encuentran las escuelas, la cual termina el 23 de mayo, para dar a conocer el diagnóstico integral, así como saber la cantidad de niños con morbilidades, para que no se presenten a clases en agosto próximo, en cuanto a los profesores con las mismas circunstancias se valorará, debido a que estos ya se encontrarán vacunados, para saber su situación de riesgo y al final se tienen que proteger.

Finalmente, Lozano Pérez dijo que aún no les han entregado el listado de alumnos para saber de cuánto es la población infantil.

*AR