En la Policía Estatal terminarán 400 oficiales de Vialidad

En la Policía Estatal terminarán 400 oficiales de Vialidad

Oficiales de Vialidad se mudarán a la Policía Estatal para terminar con la corrupción en Puebla
Por Silvino Cuate 11 Mayo, 2021

Puebla, Pue. Tras la disolución de Vialidad Estatal, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que los más de 400 elementos que trabajan en esta área ahora serán parte de la policía estatal.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que esta modificación se realizará para evitar que continúen ocurriendo acciones ilegales en contra de los conductores.

"Los más de 400 elementos que estaban asignados a la Dirección de Vialidad serán incorporados como policías estatales, que sean traídos de la región donde están, porque muy capaces son de que si siguen ahí ya tienen patrullas pero consiguen un carro viejo y se ponen hacer cosas incorrectas", declaró en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Despiden al titular de Seguridad Pública Estatal, Raciel López, y a todos los mandos

Cabe recordar que la desaparición de Vialidad Estatal se realizó por el Decreto publicado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta en el Periódico Oficial del Estado, con el que se oficializó la desaparición de dicha área, luego de la salida de Raciel López Salazar de la Secretaría de seguridad Pública (SSP).

En el documento señala que esta medida se debió a que esa Dirección no cumplió con sus facultades y atribuciones, ni en los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, objetividad y respeto a los derechos humanos.

A la par de esto se realizarán ajustes en la organización de las actividades de la dependencia, así como se hizo una reforma al Reglamento Interior de la SSP, a fin de definir como unidades administrativas que atiendan la seguridad vial en el estado.

*BC *JR