3 al 6 de mayo: 11 ejecuciones en el estado de Puebla

3 al 6 de mayo: 11 ejecuciones en el estado de Puebla

Entre el 3 y el 6 de mayo de 2021, el estado de Puebla registró 11 ejecuciones a manos de la delincuencia organizada. Le explico porqué es tan importante esta cifra. En 2020, hubo 69 personas ejecutadas en el estado de Puebla.
Por Dr. Mauricio Saldaña 7 Mayo, 2021

En unos días saldrá publicado mi corte bimestral, correspondiente a marzo-abril de 2021 en materia de ejecuciones en el estado de Puebla. Sin embargo, tuve que preparar un artículo breve para dar cuenta de algo importante.

Entre el 3 y el 6 de mayo de 2021, el estado de Puebla registró 11 ejecuciones a manos de la delincuencia organizada. Le explico porqué es tan importante esta cifra.

En 2020, hubo 69 personas ejecutadas en el estado de Puebla. Ahora, al 6 de mayo de 2021, he contabilizado 69 personas ejecutadas. Esto significa que en menos de cinco meses de 2021 (mayo, apenas inició) se ha dado lugar al 100 por ciento de todas las ejecuciones de los 12 meses de 2020.

Pasando a los datos del 3 al 6 de mayo de 2021 le diré que hubo 11 ejecuciones en 9 eventos; es decir, en cuatro días. Diez de esos se dieron en Puebla y uno en Ixtacuixtla. Usted se preguntará qué diantres tiene que ver un municipio de Tlaxcala con Puebla. Pues, que ese lugar es aledaño a San Salvador El Verde y San Martín Texmelucan.

 

Te puede interesar:  Ejecuciones en Puebla, enero y febrero 2021
 

Las ejecuciones del 3 al 6 de mayo en Puebla, se dieron en: Tlaltepango (Tlaola), San Salvador El Verde, Tehuacán, Puebla Capital, San Andrés Cholula, Tlacotepec de Benito Juárez y Santa María Coronango, no olvidando a Ixtacuixtla.

Puebla Capital, San Salvador El Verde, San Andrés Cholula, Coronango e Ixtacuixtla son un corredor geográfico obvio conectado por San Martín y la autopista. Alguien está aplicándose a ejecutar gente en la zona centro, como lo he dicho en distintas ocasiones.

Acribillados a plena calle, ejecutados desde una motocicleta, con la cabeza calcinada y ahora, amarrados de manos y muertos a machetazos. Es lo que está ocurriendo en tiempo real.

Alguien perdió por completo el control de la seguridad interior (no la seguridad pública, esa es otra cosa) y dejó la puerta abierta a los sicarios del cártel con sede central en el estado de Jalisco. Con la complacencia oficial, Puebla tiene en menos de 130 días de 2021, un baño de sangre. Mientras tanto, hay que ver a los candidatos y sus campañas. Eso es lo que se quiere que sea vea.

 

*IC