Salud: se hacen fuertes los poblanos ante Covid al generar inmunidad comunitaria

Salud: se hacen fuertes los poblanos ante Covid al generar inmunidad comunitaria

Aunque no haya tercera ola de contagios Covid no se debe bajar la guardia en materia preventiva: José Antonio Martínez
Por Silvino Cuate 4 Mayo, 2021

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García señaló que en Puebla se empezó a generar una inmunidad comunitaria, lo cual podría ser un motivo por el que no se ha registrado una tercera ola de contagios de covid-19.

El funcionario estatal explicó que epidemiólogos del estado concluyeron que ha incrementado el porcentaje de personas que tienen anticuerpos tras superar la enfermedad, sin embargo enfatizó que éste no es un motivo por el que se deba bajar la guardia en materia preventiva.

Te puede interesar: Coronavirus mantiene graves a 71 poblanos en hospitales

"Nos hemos reunido con los epidemiológos, la jefa estatal de laboratorio y si sacamos como conclusión que la inmunidad comunitaria natural, porque hay inmunidad comunitaria artificial vía por la vacuna, la inmunidad comunitaria natural si ha incrementado el porcentaje de personas que ya tienen anticuerpos por la misma enfermedad", dijo.

En la intervención del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, dijo que habrá una tercera ola de contagios, sin embargo reconoció que hay muchos eventos sociales que aumentan nuestra convivencia, por ello se deben mantener las medidas restrictivas.

Para concluir, el secretario de Salud dijo que en el primer día de vacunación de personas de 50 a 59 años de edad en Tehuacán se aplicaron 10 mil 901 dosis.

*BC *JR