Estructura de puentes de Puebla serán revisados

Estructura de puentes de Puebla serán revisados

Miguel Barbosa dijo que hay 21 denuncias penales por fraude en las obras en Puebla
Por Silvino Cuate 4 Mayo, 2021

Tras la caída del metro en Ciudad de México, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta anunció que contratará peritos, para que me revisen la estructura de los puentes que se construyeron en pasadas administraciones.

Además señaló que hay 21 denuncias penales por fraude en las obras.

Barbosa Huerta dijo que este martes se reunirá con el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, para formar una comisión que será la encargada de evaluar la infraestructura de los puentes.

Agregó que su administración ya cuenta con dictámenes del Colegio de Ingenieros, que se mandó a hacer al principio del gobierno, dicho documento refiere que los tirantes colocados no forman parte de la infraestructura, ya que son adornos.

Te puede interesar: VIDEO. Se investigará y no se ocultará nada, dice AMLO sobre desplome de Metro

"Después de lo ocurrido en la Ciudad de México, decidí citar hoy a mi secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo y formar una comisión, porque ya tienen estudiado, ya tenemos hasta dictámenes del Colegio de Ingenieros, sobre los puentes, lo mandamos hacer al principio del gobierno, nos tardamos meses pero finalmente nos los entregaron y nos hablaban de esa falsedad que para muchos puentes hay, de que no son tirantes reales, están atornillados, esos alambrotes, no son tirantes estructurales que sostengan al puente sino son adornos". 

Enfatizó que para las obras realizadas con recursos federales, la investigación corre a cargo de la Fiscalía General de la República, mientras que las obras con dinero del estado, es la Fiscalía General del Estado, quien lleva las indagatorias.

*BC *JR