REGRESO SEGURO.  Aplicarán 5 protocolos de seguridad en 15 mil escuelas de Puebla

REGRESO SEGURO.  Aplicarán 5 protocolos de seguridad en 15 mil escuelas de Puebla

Más de 156 mil maestros de todos los niveles educativos entre particulares y oficiales de Puebla serán vacunados.
Por Silvino Cuate 3 Mayo, 2021

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta aseguró que su administración ya definió una estrategia para el regreso a clases de manera presencial en agosto, para ello se establecieron 5 etapas de protocolo y obras de adaptación en las 15 mil escuelas, además se buscará vacunar a 156 mil maestros de todos los niveles educativos entre particulares y oficiales.

"Ya hay todo un recorrido en el estado para llevar a cabo obras de adaptación para esta circunstancia en las escuelas, 15 mil escuelas. Después ya hay todo un paquete y la implementación de cursos a maestro sobre esta nueva circunstancia del regreso a clases de manera presencial y la combinación que tiene que hacerse con circunstancias todavía no resulta, porque para cuando regresen a clases los niños todavía no van a estar vacunado", expuso en rueda de prensa.

El mandatario poblano dijo que el regreso a las aulas es una coincidencia de todos los órdenes de gobierno, y los protocolos serán diferentes para cada estado, dependiendo del nivel de contagios.

Te puede interesar: Covid en Puebla mantiene el zigzag en contagios y muertes

"El tema del regreso a clases es una coincidencia de todos los órganos de gobierno, desde luego el federal y los estatales, pero con circunstancias distintas para cada estado, en los estados donde ya debe estar arrancado ese proceso, pues existen todavía circunstancias que se están resolviendo y que estoy seguro se van a resolver con éxito", refirió.

Dijo que ya existe una estrategia definida los docentes tendrán que resolver que alumnos aprobaron y quienes tendrán que repetir el curso.

"Para Puebla nosotros ya trazamos toda una ruta propia, para arrancar en agosto, antes de eso tienen que resolver en las escuelas el tema de cierre de cursos, y el asunto de las calificaciones de aprobación o desaprobación de los alumnos, con todo toda la dificultad que esto implica", declaró.

En este mismo sentido, dijo que el día viernes se reunió con el encargado nacional de la vacunación de maestros, quien en coordinación con Sedena, IMSS, Issste, Issstep se definirá la logística para este sector.

*BC *JR