Podría ser en segunda semana de mayo segunda dosis Sinovac en la capital de Puebla

Podría ser en segunda semana de mayo segunda dosis Sinovac en la capital de Puebla

Este miércoles informará la Federación cuándo enviará dosis Sinovac para segunda dosis en la capital de Puebla: Salud
Por Silvino Cuate 3 Mayo, 2021

Puebla, Pue. La vacunación de la segunda dosis de SinoVac para Puebla capital podría iniciar en la segunda semana de mayo, pues hubo un retraso en el envío de las vacunas por parte de la Federación, así lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal comentó que este miércoles sostendrá una reunión con la Federación para conocer cuándo enviarán vacunas para el municipio de Puebla, que podrían llegar en esta o la próxima semana.

Comentó que la ventana de aplicación de la vacuna es ente 28 hasta 45 días, por lo que consideró que se encuentran en tiempo.

Te puede interesar: Más de 2 millones de personas de entre 50 a 59 años se apuntan para vacuna en dos días

"Para la segunda dosis de la aplicación de SinoVac en la capital, como sabemos hay un retraso en la entrega a nivel federal sobre este laboratorio y el comunicado que da la federación, (...) es que, se puede prolongar este intervalo, nosotros no tenemos justo cuánto es la ventana, sabemos que puede ser de 28 días hasta 45 días esa ventana, este miércoles nos van a decir si llega en esta semana o probablemente la otra semana, y de eso dependemos de la aplicación en Puebla capital", declaró.

En este mismo sentido informó que la jornada de vacunación de personas de 50 a 59 años de edad en Tehuacán arrancó sin contratiempos en los 13 puntos instalados.

En relación a los poblanos vacunados dijo que son 447 mil 437, mientras que, los que ya cuentan con el esquema completo son 278 mil 656.

*BC *JR