l lunes comienza la vacunación anti Covid a personas 50 a 59 años de edad

EN TEHUACÁN. El lunes comienza la vacunación anti Covid a personas 50 a 59 años de edad

Las personas de 50 a 59 años de edad de Tehuacán recibirán la vacuna Pfizer este próximo lunes
Por Silvino Cuate 30 Abril, 2021

Puebla, Pue. La vacunación anti Covid-19 de personas de 50 a 59 años de edad iniciará el próximo lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, señaló el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García.

El secretario confirmó que ya se encuentran en Puebla las 91 mil 400 dosis de Pfizer, de las cuales 61 mil serán para personas de 50 años y más, mientras que el resto es para el personal médicos.

Las autoridades sanitarias, habilitarán 13 puntos en todo el municipio, por lo cual, las y los habitantes de dicha demarcación deberán localizar la unidad médica con base en su colonia y/o fraccionamiento.

Una vez ubicada la sede, las y los asistentes deberán respetar los lineamientos establecidos como son:

  • Horario por grupo de edad
  • Fecha, asignada de acuerdo con la letra inicial del primer apellido

Para cualquier duda sobre los puntos de vacunación y los horarios, pueden comunicarse al 800 2 26 84 31.

"El día de ayer recibimos el biólogo marca Pfizer, iniciaríamos el día lunes para la población de 50 y más en el municipio de Tehuacán, ya el día hoy saldrá por la tarde el comunicado oficial, con las políticas y el proceso", dijo.

Comentó que la mañana de este viernes se terminarán de definir los Centros de vacunación donde se incluyen las instalaciones del IMSS, Issste e Issstep.

 

Te puede interesar: Les tocará Pfizer a poblanos de 50 a 59 años de edad

 

Además, recordó que todas las personas de 60 años que no pudieron vacunarse lo pueden hacer en este bloque, donde se les dará prioridad.

"Todas las personas que por algún motivo no se pudieron vacunar de 60 y más, por supuesto que se pueden vacunar en las etapas de 50 y más, y va a ser por horario, por grupo de edad y la misma georeferenciación y les vamos a dar prioridad a estas personas", declaró.

 

Hoy definirán la logística

Hay que recordar que este miércoles la dependencia a su cargo se trasladó al Instituto Nacional de Cancerología en la Ciudad de México para recoger las vacunas.

Además, adelantó que hoy 30 de abril se llevará a cabo una mesa de trabajo con la Federación, para definir la logística de vacunación y se espera que la inoculación comience la próxima semana.

Con información de Alma Méndez

*BC *JR *AR