Cerca de la reapertura el estadio Hermanos Serdán para juegos de Pericos

Cerca de la reapertura el estadio Hermanos Serdán para juegos de Pericos

Hoy a las 19:30 horas Puebla vs Pumas en el estadio Cuauhtémoc con 14 mil aficionados
Por Silvino Cuate 23 Abril, 2021

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dio a conocer que en próximos días, la afición de Pericos podría regresar de manera presencial, pues sólo falta que Protección Civil Estatal valide el aforo que se permitirá en el estadio.

La funcionaria estatal comentó que los protocolos para los juegos de béisbol se encuentran "muy avanzados", porque muchos de estos fueron comparados con otras actividades que se empezaron a retomar de manera paulatina.

Te puede interesar: ¿SERÁ? Permitirán dos chelas por aficionado en el Puebla vs Pumas

Dijo que sería la próxima semana cuando Protección Civil Estatal valide el aforo que se permitirá al interior del estadio para los juegos de béisbol.

"Estuvimos trabajando y hablando sobre la integración de sus protocolos, ya están muy avanzados, porque muchos de estos, es lección aprendida de todo este proceso que hemos vivido de reapertura gradual y responsable, estarán ellos trabajando con la coordinación estatal de Protección Civil, todavía la próxima semana, para definir cuál será su protocolos final, para ser validado por esa dependencia", declaró en conferencia de prensa.

 

Respeten las medidas sanitarias

En relación al juego de Puebla contra Pumas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a la afición poblana respetar todas las medidas de seguridad para evitar la propagación de Coronavirus.

Reiteró que debe ser prioridad el uso de cubrebocas, y mantener la sana distancia al interior del estadio, pues de esta forma se evitará una tercera ola de contagios.

"Estos mecanismos de reapertura sean útiles para el mejor esparcimiento de la sociedad y no para el agravamiento de contagios, y esto está asociado con las medidas de prevención, uso de cubrebocas, uso de gel, sana distancia, tanto para hacer filas al entrar en los asientos que ocupan en las salidas, todo un conjunto de cosas", declaró.

 

Trabajarán 60 personas en el estadio

El Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo del Estado de Puebla (SUTEEP), mencionó que podrían regresar a trabajar este viernes cerca de 60 colaboradores con el partido de fútbol entre Puebla y Pumas, que se llevará a cabo este viernes 23 de abril en el Estadio Cuauhtémoc.

El secretario general de dicho sindicato, Miguel Arenas Ursino, mencionó que todo dependerá de los puntos de venta que se pondrán durante el partido, pues todavía está en análisis la cantidad de personas que estarían regresando a laborar, ya que hay aforo reducido.

Lee también: Entre 170 y 550 pesos si quieres ver a La Franja vs Pumas

“Se están afinando detalles de cómo hacerlo, ya que quedaron unos 60 trabajadores, pero son relativos porque asistían todos cuando era bueno el partido, y depende de eso los puntos de venta que abran. No es seguro aún, están analizando”, acotó.

Arenas Ursino, aseguró que antes de la pandemia del Covid-19 laboran cerca de 80 personas, cuando los encuentros eran de interés, sin embargo, se dio de baja a más 40 empleados, de los cuales se lograron reintegrar a 25 de éstos.

Para concluir, mencionó que desde hace tiempo ya no contaban con tanta asistencia para temporadas pasadas de partidos de fútbol, ya se contaba con poca asistencia de poblanos al coloso de Maravillas y a la fecha no se han podido recuperar en sus ventas.

 

Con información de Alma Méndez

 

*BC *JR