17 muertos por Covid en 24 horas en Puebla, reportó la SSA

17 muertos por Covid en 24 horas en Puebla, reportó la SSA

La Segob reportó tres presos más contagiados por Coronavirus en Puebla
Por Silvino Cuate 23 Abril, 2021

La Secretaría de Salud registró 108 nuevos enfermos de Coronavirus, en comparación con los datos de ayer son 12 casos menos, también se contabilizaron 17 fallecidos, actualmente hay 83 mil 515 casos positivos acumulado y 11 mil 631 defunciones.

José Antonio Martínez García, secretario de Salud, explicó que hay 314 casos activos distribuidos en 46 municipios, además se tienen registrados 487 pacientes hospitalizados, del total 99 están graves.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se sumaron tres reos contagiados, por lo que la cifra es de 16 que se encuentran en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), mismos que están en vigilancia médica.

En el caso de los migrantes poblanos fallecidos en Estados Unidos comentó que se reportó un deceso en las últimas 24 horas, el cual era originario de Izúcar de Matamoros, con lo que se llegó a 664, de los que 111 son mujeres y 553 hombres

 

Te puede interesar: Se elevan casos de Covid en Puebla; 120 infectados en 24 horas

 

Van los de 50 a 59 años de edad

 

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que en Puebla se han aplicado 524 mil 924 vacunas contra Covid-19, además se espera que en los siguientes días se anuncie la jornada de vacunación para personas de entre 50 a 59 años de edad.

El secretario explicó que según lo definido por el gobierno Federal se debe dar prioridad al sector más vulnerable que son las personas mayores de 60 años de edad.

Agregó que una vez finalizada la vacunación a este sector comenzarán con las personas de 50 a 59 años.

Aclaró que todavía no se ha establecido una fecha de arranque, sin embargo se espera que el proceso ocurra a la brevedad.

Comentó que este 23 de abril concluye la tercera etapa de la vacunación masiva en 40 municipios, mientras que el sábado 24 se realizará la cuarta etapa en 70 municipios, con lo que se habrán cubierto las 217 localidades del estado.

En relación a que, las universidades no están cumpliendo al 100 por ciento con los protocolos sanitarios, la titular de Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que será la Secretaría de Educación Pública, quien defina una postura sobre este tema.

 

*BC *JR *AR