Morena no es responsable de conducta de Saúl Huerta, pero se debe investigar: Barbosa

Morena no es responsable de conducta de Saúl Huerta, pero se debe investigar: Barbosa

Miguel Barbosa dijo que “los partidos políticos no son responsables de las conductas de sus integrantes individuales”

Por Silvino Cuate 22 Abril, 2021

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta señaló que Morena no es responsable sobre el comportamiento del diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona, quien fue acusado de supuesto abuso sexual de un menor de edad, además se pronunció por el esclarecimiento del caso.

"Los partidos políticos no son responsables del comportamiento o de conductas de sus integrantes individuales", declaró en conferencia de prensa.

El mandatario poblano dijo que los señalamientos sobre este caso son graves, y calificó estos hechos como “bochornoso”, que se deben investigar y en su caso sancionar de haber responsabilidades.

"Son señalamientos muy graves en contra del diputado Huerta, hechos muy bochornosos que deben ser esclarecidos y en su caso sancionar a quien tenga responsabilidad", dijo.

Te puede interesar: AUDIO. Se dice inocente Saúl Huerta, diputado poblano de Morena acusado de abuso sexual

Cuestionado sobre si afecta a Morena en el actual proceso electoral, el gobernador evitó dar un posicionamiento, pues dijo que es responsabilidad individual del diputado.

"Respecto si afecta o no afecta, pues, yo no voy a pronunciarme en ese sentido", acotó.

Cabe mencionar que el diputado federal fue detenido el miércoles, después de que un joven de 15 años lo acusará de realizarle tocamientos inapropiados, sin embargo la Fiscalía de la Ciudad de México lo liberó horas después.

Es importante recordar que el diputado solicitó licencia a su cargo para buscar la reelección como legislador federal por el distrito 11 de la capital poblana.

*BC *JR