Interés político-personal de diputados esquivan el tema del aborto: feministas

Interés político-personal de diputados esquivan el tema del aborto: feministas

Llaman feministas a una sesión extraordinaria para el 30 de abril a fin de desahogar el tema en Puebla
Por Aurelia Navarro 15 Abril, 2021

Feministas protestaron frente al Congreso local para exigir a Gabriel Biestro y Nora Merino Escamilla que dejen de participar en marchas y protestas de índole político que sólo tienen como finalidad un interés personal dentro de Morena y cumplir con la aprobación del aborto para el estado.

Exigieron a Nora Merino que no siga justificando el retraso de la aprobación del aborto y convoque a una sesión extraordinaria para el 30 de abril a fin de desahogar el tema que a su parecer ya ha sido completamente discutido en el Parlamento Abierto,  agregaron, que de no hacerlo no descartan hacer una segunda toma pacifica del Congreso local.

Te puede interesar: Congreso de Puebla mantiene en expectativa a feministas para legislar aborto

Descalificaron que el pasado 24 de noviembre del 2020 cuando grupos feministas hicieron la toma del Congreso fueron criticadas por los propios diputados locales, cuando ahora Gabriel Biestro y Nora Merino Escamilla se conducen de la misma manera contra el IEE, pero que a diferencia de las feministas que luchan por un derecho humano de las mujeres, los legisladores se mueven por un interés político-personal.

“A 119 días de haber firmado los acuerdos, nos encontramos en un panorama donde no se han cumplido estos acuerdos sobre la aprobación de la interrupción del embarazo. Esto es una burla hacia las mujeres poblanas porque se sigue aplazando la discusión para tener derecho a decidir sin ser criminalizadas”.

*JR *AR