No se pueden ignorar la decisión de la militancia, advirtió Barbosa

No se pueden ignorar la decisión de la militancia, advirtió Barbosa

Miguel Barbosa dijo que los procedimientos en Morena se incumplieron, “no se han publicado la lista de los candidatos que participarán en campañas”

Por Silvino Cuate 14 Abril, 2021

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que este 2021 es el año donde se han presentado más problemáticas para la definición de candidato, además dijo que aún no se ha publicado la lista de los perfiles de Morena que competirán en esta nueva contienda electoral.

Barbosa Huerta dijo que no se pueden ignorar la decisión de la militancia, por intereses personales, pues se debe respetar lo decisión de la mayoría.

"Nunca creo yo había estado tan incierta la definición de candidaturas en los partidos como hoy, nunca y es que no se puede tratar a los militantes de cada partido de acuerdo a los intereses de los grupos, todavía van a ver el contenido de las listas plurinominales", señaló.

Comentó que los partidos políticos en Puebla desahogaron el procesamiento de sus candidaturas con muchas dificultades, y prueba de ello son las protestas en las calles.

Te puede interesar: En San Pedro Cholula Tonantzin o Lorenzini; Morena mantiene incertidumbre

Ante este panorama, Barbosa Huerta lamentó lo ocurrido, pues dijo que este tipo de actos son elementos que dificultad al desahogo del proceso electoral.

Además, enfatizó que los procedimientos no se cumplieron a cabalidad, y no se han publicado la lista de los candidatos que participarán en campañas.

"Es un atropello a todos los que aspiraron de manera legítima dentro de su partido a participar y ser considerados, se les volaron los procedimientos, los derechos, todo. Y la consecuencia va a ser la inquietud electoral, en el proceso, y la consecuencia va ser un sin número de impugnaciones", dijo.

En este mismo sentido, dijo que en las elecciones del 2018 hubo una polarización social entre las personas del poder público estatal y federal que estuvieron aliados. Por ello, su administración no permitirá que estos escenarios se vuelvan a repetir.

*JR *BC