Hay temor en docente por el anuncio de regreso a las escuelas

Hay temor en docente por el anuncio de regreso a las escuelas

Después de este 15 de abril iniciaría la aplicación de la vacuna anti Covid a maestros: Melitón Lozano
Por Alma Méndez 13 Abril, 2021

Una vez que el gobierno estatal dio a conocer un posible regreso a clases para el mes de agosto, docentes aseguran que aún no existen las condiciones para hacerlo, pues hacen falta más mesas de trabajo con la autoridad para poder realizar estrategias eficientes y evitar más contagios de Covid- 19.

La maestra de primaria, Daniela “N”, contó a Lo de Hoy, que, si bien la escuela en la que trabaja cuenta con todas las medidas sanitarias, todavía existe una curva de contagios que debe combatirse, pues aún existen fechas que podrían regresar a los números negativos en la pandemia.

Te puede interesar: Sorprende a padres de familia de Puebla posible regreso a las aulas en agosto

Dijo que en caso de darse el regreso serían pequeños grupos que deben ser alternados para con generar aglomeraciones, donde de manera obligatoria todos los que integran la escuela, tendrían que portar cubrebocas, caretas y uso de gel antibacterial de manera frecuente.

“De manera personal yo creo que no podemos regresar debido a que no hay vacunas aún y lo hemos visto, cuando dicen que hay para personal de salud y no lo hay, ni para las personas mayores de edad se ha terminado de vacunar, entonces pues no hay una seguridad para poder regresar en estas condiciones”, acotó.

 

Después del 15 iniciaría la vacunación a maestros

Después de este 15 de abril iniciaría la aplicación de la vacuna anti Covid a maestros, pues ya se han entregado un listado a las autoridades sanitarias, anunció el titular de la Secretaría Educación Pública (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez.

En entrevista para diferentes medios de comunicación, Lozano Pérez, dijo que están listos para iniciar el proceso de inoculación, además de que hizo el llamado para que los docentes estén atentos de la información que se dé en los próximos días.

El titular de la SEP en Puebla comentó que se contempla a todos los docentes, es decir, abarcarán a los diferentes niveles educativos, así como a los trabajadores de cada institución tanto de escuelas públicas como privadas.

Finalmente, refirió que este proceso es un reto más que enfrenta la educación ante la pandemia del Covid-19, por lo que garantizó se generarán las condiciones para que el retorno no tenga riesgos de contagios. 

 
 

*JR *BC *AR