Arrancará vacunación anti Covid este JUEVES en 169 municipios de Puebla

Arrancará vacunación anti Covid este JUEVES en 169 municipios de Puebla

Se afinan detalles para la vacunación en los municipios de Puebla.
Por Silvino Cuate 13 Abril, 2021

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que el jueves 15 de abril iniciará la vacunación masiva en 169 municipios del Estado de Puebla, además adelantó que la tarde de este martes se publicará el boletín donde se hará referencia de los Centros de Salud a los que se podrá acudir.

El funcionario estatal comentó que desde muy temprano, todas las instituciones de salud están trabajado para terminar los detalles para la vacunación.

Te puede interesar: Bajan casos de infectados, hospitalizados, muertos e intubados por Covid

"Hoy desde las 8:00 de la mañana ya estamos con todas las instituciones para la aplicación del biológico masivamente en 169 municipios y vamos a iniciar el día jueves con la aplicación del biológico, y estaremos pendientes, lo más probable es que hoy en la tarde demos el comunicado oficial", dijo.

Enfatizó que funciona muy bien el esquema por edad y apellidos, sin embargo dijo que hay municipios con una población de adultos mayores pequeña, lo significa que en un día pueden terminar de vacunar y trasladar al personal médico a otra demarcación.

 

En Tehuacán ya terminó

En este mismo sentido, dijo que terminó la vacunación en Tehuacán donde se aplicaron 23 mil 990 dosis, sin embargo se continuará con el personal por la salud en el Issste, IMSS y la Secretaría de Salud.

En relación a las vacunas que se han aplicado desde que llegó el primer embarque, dijo 61 mil 591 trabajadores de la salud ya fueron vacunados, del total sólo 33 mil 750 ya tienen la segunda dosis, es decir que faltan por aplicar a 27 mil 841.

En adultos mayores son 354 mil 609 los vacunados, sin embargo sólo en San Andrés Cholula y la Mixteca se han aplicado segundas dosis, falta completar en Puebla capital y del área metropolitana.

*JR *BC