IEE registros y plantón

Se amplía registro de candidatos en Puebla hasta el 13 de abril

El Consejo General del IEE dispuso que el plazo se ampliaría 48 horas más en Puebla
Por Aurelia Navarro 11 Abril, 2021

Los candidatos a las 217 presidencias municipales, sindicaturas y 26 diputaciones locales tienen hasta el 13 de abril para formalizar su registro, ante la ampliación del plazo que autorizó el Instituto Electoral del Estado (IEE) en el estado de Puebla.

De acuerdo con el calendario electoral la fecha límite para los registros a cargos de elección popular era este domingo 11 de abril a las 24:00 horas, pero en la última sesión el Consejo General del IEE se dispuso que el plazo se ampliará 48 horas más.

Te puede interesar: Sin justicia mayoría de investigaciones en Puebla, reportó Igavim

En tanto este domingo continúa el plantón de consejeros de Morena frente al IEE, y advierten que así seguirán hasta el plazo ampliado que resolvió la autoridad electoral.

Durante estos últimos tres días aspirantes a candidatos a presidentes municipales del interior del estado, regidurías y sindicaturas han logrado realizar su trámite sin contratiempo, toda vez que los morenistas que mantiene el plantón no se han interpuesto a este ejercicio, el cual afirman solo van por impedir el trámite de los candidatos impuestos de su partido.

Candidatos independientes formalizan su registro

Este fin de semana por la vía independiente, candidatos del interior del estado formalizaron su registro en su aspiración por las diferentes presidencias municipales.  

En el caso de Felipe Sandoval, este se registró ante el Consejo Electoral de San Andrés Cholula, quien reconoció que, ante el hartazgo de los sanandreseños, él está dispuesto a cambiar con una visión de futuro a la región, al tener la experiencia en el sector privado y público. 

Por su parte, Filemón Ramírez, confirmó que cumplió con todos los requisitos que marca la ley electoral por lo que su registro ante el IEE fue aceptado como candidato Independiente a la presidencia de San Martín Texmelucan.

*AR