En litigio por deudas el CIS, Museo Barroco y plataforma Audi

En litigio por deudas el CIS, Museo Barroco y plataforma Audi

Se impulsaron modelos financieros fraudulentos en gobiernos pasados: Barbosa Huerta
Por Silvino Cuate 25 Marzo, 2021

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que el Centro Integral de Servicios (CIS) en Puebla se encuentra en un litigio por las deudas que heredaron las administraciones pasadas a través de los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) y de Asociación Público Privada (APP).

Barbosa Huerta adelantó que su administración buscará promover un litigio para el Museo Internacional Barroco (MIB) y la plataforma Audi.

Te puede interesar: Puebla, segundo lugar a nivel nacional con más agresiones a la prensa

El titular del Poder Ejecutivo señaló que las figuras de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) y de Asociación Público Privada (APP) son un modelo fraudulento que se impulsó en gobiernos pasados.

“Yo creo que las cosas de las obligaciones de pago que nos heredaron los gobiernos anteriores bajo diferentes figuras de esas que había y que fue parte de un diseño fraudulento que se instaló en Puebla por empresas que fueron contratadas para ello, deben de verse, se los digo claro, en cuantas causas puede haber, hay o habría, en el CIS, en el barroco, y en plataforma Audi (...) donde ya tenemos planteado un litigio es el caso del CIS, nos falta plantear el tema del Barroco que es muy grande y el tema de Plataforma Audi”, comentó.

Te puede interesar: Siguen a la baja delitos de alto impacto en Puebla: SESNSP

Cabe recordar que el gobernador se ha comprometido desde el inició de su administración, a terminar con las deudas que se generaron en años anteriores.

*JR *AR