Semana Santa con medias restrictivas de Decretos

Semana Santa con medidas restrictivas de Decretos

Eliminar el día solidario dependerá del resultado de contagios de Covid-19: Hill.
Por Silvino Cuate 23 Marzo, 2021

Eliminar el día solidario dependerá del resultado del número de contagios de Covid-19 que se registren en próximos días, dejó en claro la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria estatal comentó que la dependencia a su cargo mantiene constante comunicación con los empresarios, esto con el propósito de conocer sus inquietudes durante el regreso a las actividades comerciales no esenciales.

"La comunicación con los empresarios y los representantes de los distintos sectores se ha mantenido en todas las semanas", señaló.

Enfatizó que en las mesas de trabajo que se han realizado, hay empresarios que están a favor de que se elimine el día solidario, ya que de esta forma sus ingresos incrementarán.

Te puede interesar: Baja número de infectados, pero aumenta número de intubados por Covid

Sin embargo, existe otro grupo que está en contra de eliminar el día solidario, ya que consideran que es una buena medida para evitar concentraciones masivas. Por ello todo dependerá de las estadísticas de contagios.

"Hay quienes están, por un lado, solicitando que se elimine el día solidario, pero también está el grupo de empresarios y comerciantes que nos dicen que si es necesario mantener el día solidario, para garantizar que se mantenga abierto de forma gradual y responsable como se ha venido trabajando", declaró.

Para concluir, dijo que durante la celebración de Semana Santa se mantendrán todas las medias restrictivas que indican los Decretos emitidos por el gobierno del estado.

 

Partidos serán obligados a seguir protocolos sanitarios

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, anunció que esta semana se instalará una mesa de coordinación de cara al proceso electoral, esto para establecer medidas sanitarias durante los actos de campaña.

En conferencia de prensa, la secretaria fue cuestionada por un supuesto evento masivo que se llevó a cabo el fin de semana en Amozoc y que fue organizado por el Partido Nueva Alianza (Panal).

Ante esta pregunta, la funcionaria estatal dijo que todos los partidos políticos tienen que alinearse a los tiempos del Instituto Electoral del Estado (IEE), así como el Instituto Nacional Electoral (INE) y no deben de adelantarse ni realizar eventos en espacios cerrados.

Lee también: Con 5% de ventas sobreviven Agencias de Viajes en Puebla

“Sin duda tienen los partidos políticos que adherirse a los lineamientos que marca tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Instituto Electoral del Estado (IEE) justamente para dar cumplimiento a los tiempos del proceso 2021”, declaró.

Reiteró que en próximos días el gobierno del estado emitirá recomendaciones para los eventos de campaña, dichas sugerencias se crearon en coordinación con los órganos electorales.

"Va a ser la Dirección de Protección Civil, la Secretaría de Gobernación y el grupo interinstitucional que tenemos en el gobierno, quienes emitan pronto un Decreto sobre los lineamientos, recomendaciones sobre eventos y de los actos de los procesos electorales”, declaró.

También dio a conocer que en esta semana se instalará una mesa de coordinación de cara al proceso electoral.  

 

*JR *BC *AR