Con 5% de ventas sobreviven Agencias de Viajes en Puebla

Con 5% de ventas sobreviven Agencias de Viajes en Puebla

Agencias de Viajes en Puebla ofertan viajes al 20% menos que en 2020.
Por Alma Méndez 23 Marzo, 2021

La caída de las agencias de viaje durante la pandemia ha sido grave, ya que sus ventas bajaron cerca de un 95 por ciento por la pandemia de Covid-19, dio a conocer la Asociación Poblana de Agencias de Viajes.

Aseguraron que el 30 por ciento de las agencias de viajes a nivel nacional, tuvieron una afectación de fusionarse o cerrar de manera definitiva, sin embargo, en Puebla, se han mantenido casi todas las existentes, pero sí ha habido una reducción de personal en un 20 por ciento, los despidos no han sido tan altos ya que muchos de los colaboradores trabajan por comisión.

Actualmente las agencias se recuperan y tienen ventas a playas que se ofertan a precios de un 20 por ciento, (menos que otros años).

Anunciaron que será la próxima semana cuando ya se oferten promociones para la Semana Santa, pues aún no hay tanta demanda, pero esperan que pronto puedan tener más viajeros

Te puede interesar: Semana Santa con medidas restrictivas de Decretos

Además de que se dijo que es impredecible, debido a que se compra en el último momento con destinos en Acapulco, Veracruz, Ixtapa, Huatulco, Puerto Vallarta, Cancún y la Riviera Maya y depende de los paquetes los cuales pueden oscilar desde 15 mil pesos hasta 80 mil pesos, ya que depende de lo que quiere hacer el viajero.

En cuanto al extranjero lo más buscado es países que se encuentran abiertos a visitas como Colombia, Turquía, Estados Unidos, así como Houston, Dallas, Los Ángeles, los cuales oscilan de mil 500 a 2 mil dólares y que deben contar con la prueba PCR.

Finalmente, la asociación espera que haya una revitalización en los viajeros, debido a que ya se encuentran estresados y cansados del encierro.

 *JR *BC